Detenido en Leganés un hombre por intentar robar hasta en tres ocasiones una cafetería a golpe de martillo

Un vehículo de la Policía Local de Leganés.
Un vehículo de la Policía Local de Leganés.
POLICÍA LOCAL DE LEGANÉS
Un vehículo de la Policía Local de Leganés.

La Policía ha arrestado a un hombre por un múltiple intento fallido de robo en un restaurante de Leganés, debido a que su corpulencia le impidió pasar por el agujero que había hecho con un martillo en la cristalera del establecimiento al que intentó entrar en tres ocasiones. 

El incidente ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, cuando el sospechoso trató de forzar la entrada de la cafetería Tithos de Leganés, ubicada la Avenida Rey Juan Carlos, sin lograr su objetivo a pesar de intentarlo en tres ocasiones.

La situación se tornó aún más dramática cuando la alarma del local se activó, atrayendo al lugar a un familiar del dueño que vive cerca, y quien se encontró con el ladrón, provocando que este último huyera del lugar a la carrera. Aunque su intento de robo en este establecimiento fracasó debido al tamaño de su cuerpo frente al agujero realizado, fuentes policiales han indicado a Europa Press que sí consiguió entrar en otro local cercano.

La Policía Local, alertada por el incidente, logró detener posteriormente al hombre en una calle cercana al lugar de los hechos. En el momento de su detención, presentaba heridas en la cara y las manos a consecuencia de los cortes con la cristalera rota.

Posteriomente, el detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde se confirmó que tenía antecedentes por robos en la misma zona de Zarzaquemada, donde reside actualmente. Después de pasar a disposición judicial, el individuo ha sido puesto en libertad.

La investigación continúa ahora sobre el material audiovisual de las cámaras de seguridad que intentan determinar si el detenido está implicado en otros robos similares ocurridos en la zona, incluido un intento previo de robo en el mismo restaurante el pasado mes de octubre, así como un robo en una panadería cercana de donde se sustrajo una cantidad de 150 euros de la caja registradora, así como otros bares del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento