El escritor Carlos Fidalgo dedica un relato a Priscilla Presley en su nuevo libro, 'Los dedos del diablo'

Elvis Presley y Priscilla, el día de su boda.
Elvis Presley y Priscilla, el día de su boda.
Flickr
Elvis Presley y Priscilla, el día de su boda.

Carlos Fidalgo se adentra de nuevo en el mundo literario con su más reciente creación, Los dedos del diablo. Publicado de la mano de la editorial MueveTuLengua y con portada de Daniela de los Ríos, el libro se adentra en los misterios y las leyendas que rodean al mundo del rock, llevando a los lectores a un viaje a través de cincuenta cuentos que desentrañan los oscuros secretos que dieron vida a este género musical icónico.

Una novela de relatos encadenados sobre los orígenes oscuros y legendarios del rock and roll, donde Dios y el Diablo liberan el talento de Elvis Presley y de The Beatles, desencadenan la maldición de Jimi Hendrix, la metamorfosis de Janis Joplin o el desencanto de Leonard Cohen

Una de las historias de Fidalgo, Celibato, está dedicada a Priscilla, la exmujer de Elvis Presley, que esta semana es noticia en España por el estreno este miércoles de la película homónima de Sofia Coppola, con Cailee Spaeny y Jacob Elordi como protagonistas. 

Ilustración de Priscilla Presley recogida en 'Los dedos del diablo'.
Ilustración de Priscilla Presley recogida en 'Los dedos del diablo'.
Daniela de los Ríos

"Priscilla fue una novia en barbecho. Elvis se la llevó a Graceland cuando apenas era una adolescente y la tuvo en pausa hasta que se hizo mujer y se casó con ella. Tengo ganas de ver la nueva película de Sofía Coppola, para ver cómo lo cuenta ella", señala Carlos Fidalgo. 

El escritor afirma que en su libro, ya disponible en librerías, "Dios y el Diablo se tocan, porque el rock viene del blues, de la música negra, del lamento de los esclavos en los campos de algodón, de los antros de carretera donde solo entraban los afroamericanos y  donde cualquier noche te sacaban un cuchillo o te rompían una botella en la cabeza". 

"El rock", continúa, "viene del infierno, de la leyenda del cruce de caminos donde el Diablo aguarda a medianoche para afinarle la guitarra al primer músico mediocre que le busque. Pero también viene del cielo, del góspel, el cántico espiritual, la música de Dios que eleva nuestras almas en la iglesia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento