Estos son los dos nuevos másteres de FP con grandes salidas laborales

Los dos nuevos másteres de FP pertenecen a la familia profesional de Comercio y Marketing.
Los dos nuevos másteres de FP pertenecen a la familia profesional de Comercio y Marketing.
PIXABAY
Los dos nuevos másteres de FP pertenecen a la familia profesional de Comercio y Marketing.

El Consejo de Ministros celebrado esta semana ha aprobado la creación de dos nuevos cursos de Formación Profesional (FP) con perspectivas de una alta empleabilidad, al tratarse de dos especializaciones muy demandadas por las empresas. Estos dos másteres están vinculados a la creación de contenidos digitales y al posicionamiento de páginas web y gestión de redes sociales, respectivamente, ambos de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Según ha informado el Ministerio de Educación a través de un comunicado, esta nueva oferta formativa ha sido diseñada conjuntamente con expertos del sector para garantizar una formación muy especializada y dirigida a profesionales altamente demandados en el mercado laboral. 

También responde "a la necesidad de los sectores económicos de desarrollar actividades de marketing y comunicación", añaden desde Educación en dicho comunicado.

Por un lado, el curso de especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas consta de 410 horas de duración y consiste en planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, usando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria.

El segundo de los cursos de especialización aprobados, de Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales, dura 710 horas. Esta formación "prepara al alumnado para llevar a cabo la planificación y desarrollo de una estrategia básica de marketing en medios digitales, supervisando las acciones de posicionamiento orgánico en buscadores y de comunicación en redes sociales", indican desde el Ministerio. 

Ambos másteres están destinados a personas que cuenten con el título de Técnico Superior de FP o, en su defecto, que acrediten el conocimiento que garantice sus competencias para seguir estos cursos con éxito.

Con estos dos nuevos cursos aprobados esta semana, ascienden a 38 las formaciones de reciente creación diseñadas por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento