La Mitja Marató de Barcelona afectará este domingo a más de 30 líneas de bus y al tranvía

  • Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro para moverse por la ciudad. 
-Una imagen de una Mitja Marató anterior en Barcelona.
Una imagen de una Mitja Marató anterior en Barcelona.
Ayuntamiento de Barcelona
-Una imagen de una Mitja Marató anterior en Barcelona.

La circulación de hasta 38 líneas de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se verá afectada este domingo por la mañana entre las 8:30 y las 12 horas por la celebración de la 34.ª edición de la Mitja Marató de Barcelona. Por ello, la empresa recomienda a los ciudadanos el uso del metro para desplazarse por la ciudad. 

En un comunicado de este viernes, TMB ha detallado que las líneas que se verán alteradas o con una limitación de su recorrido son las siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 136, 141, 192, y las rutas Vermella y Blava del Bus Turístic.

El recorrido de la carrera

La carrera empezará a las 8:30 horas del paseo Picasso, seguirá por la avenida del Marquès de l'Argentera, pla de Palau, paseo Isabel II, paseo Colom, plaza Portal de la Pau, paseo Josep Carner, plaza de las Drassanes, avenida Paral·lel, ronda Sant Pau, calle Sepúlveda, Entença, Gran Via, Bailén, ronda Sant Pere, paseo Sant Joan, paseo Lluís Companys, la calle Bonaventura Muñoz, Pallars, Llacuna, Perú y Josep Pla.

Continuará por la calle Marroc, la rambla Prim, la avenida Diagonal, la calle Lope de Vega, Pallars, plaza Llevant, el paseo Taulat, la calle Selva de Mar, paseo Garcia Fària, calle Jonquera, avenida Litoral, Port Olímpic, la calle Arquitecte Sert, Salvador Espriu, la plaza dels Voluntaris, calle Marina y finalizará en la calle Pujades.

Afectaciones en el Tram de Barcelona

Como en las líneas de bus, el Tram de Barcelona también se verá afectado por la carrera, por lo que modificará este domingo el servicio de la línea T4, concretamente a su paso por la avenida Meridiana y la avenida Diagonal.

El servicio se interrumpirá en toda la línea T4 entre las 7:45 y las 12:30 horas; mientras que entre las 12:30 y las 13 horas está previsto que se recupere el servicio entre la Estació de Sant Adrià y Glòries. A partir de las 13 horas se restablecerá en el resto de la línea, cuando la organización dé por finalizada la carrera.

Las otras líneas de la red tranviaria funcionarán en el horario habitual, se reforzará el servicio de la línea T6, y Tram ha recordado que estos horarios "son aproximados y dependerán, en todo caso, del desarrollo" de la Mitja Marató de Barcelona y de las indicaciones de los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento