Los buses y el metro de Barcelona registran el mes de enero con más viajes de su historia: 56 millones de validaciones

Autobús eléctrico de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)
Autobús eléctrico de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB.
TMB
Autobús eléctrico de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha registrado el mes de enero con más validaciones de su historia en su red, sumando 56,1 millones de viajes. Los incrementos de pasaje son significativos, con un 16% en el caso del bus, y de un 8,5% en el caso del metro.

Así, ambos servicios registran el mejor enero de la historia y en el caso de bus, además, supone la consolidación de la recuperación del pasaje respecto a la pandemia. En la suma de los últimos seis meses de 2023 ha superado el número de validaciones del mismo período de 2019.

En la totalidad de la red de TMB se han registrado 56,1 millones de validaciones, un 10,9% más que en enero de 2023, y un 6% más que en el máximo histórico de enero que se registró en 2019. En la red de metro las validaciones se han elevado hasta 38,1 millones, un 8,5% más que en enero de 2023 y un 8,2% más comparado con 2019.

Por lo que respecta al bus, se han contabilizado 18 millones de validaciones, lo que supone un aumento del 16% respecto a enero de 2023, y un 1,9% más comparando con 2019, que hasta ahora se mantenía como en enero con mayores validaciones de la serie.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, se ha vuelto a mostrar muy satisfecha por las cifras y ha comentado que estos registros “vuelven a demostrar la confianza del ciudadano con su red de transporte público”. Bonet ha explicado que el hecho de que la red de bus también haya registrado un aumento en las validaciones es una prueba clara de que hay que seguir mejorando este servicio.

Bonet ha insistido en que los autobuses son "imprescindibles en muchas zonas de la ciudad". Al mismo tiempo ha reclamado que debe seguirse trabajando "para aumentar la flota de autobuses limpios, con modelos sostenibles y de cero emisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento