Muere a los 34 años Alicia Conesa, que escribió un libro sobre su dura experiencia con el cáncer

Alicia, con el alcalde de Molina de Segura, fulano de tal, durante la gala 'Sombrero solidario'.
Alicia, con el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, durante la gala 'Sombrero solidario'.
INSTAGRAM
Alicia, con el alcalde de Molina de Segura, fulano de tal, durante la gala 'Sombrero solidario'.

Alicia Conesa, murciana, fue diagnosticada en 2022 de un agresivo cáncer de mama, un triple negativo. La 'convivencia' con la enfermedad la llevó a escribir un libro sobre su experiencia, Todas conmigo (ed. Cuadranta ).

Alicia, que fue una luchadora optimista e incansable hasta el final, promovió diversas acciones para obtener fondos y destinarlos a la investigación contra esta modalidad de cáncer que finalmente se la ha llevado.

La más llamativa fue la gala Sombrero solidario, que se celebró en el teatro Romea de Murcia y donde la música y el baile se mezclaron con la necesidad de concienciar sobre este mal. Los sombreros de ganchillo, creados bajo esta idea, se hicieron enormemente populares.

Alicia creó una plataforma en la que dio a conocer su campaña solidaria a favor de casos minoritarios y poco estudiados, como el suyo. "Mi vida dio un giro de ciento ochenta grados, convirtiéndose en una constante incertidumbre: tratamientos que fallan, situaciones que te ponen entre las cuerdas y constantes cambios".

En este contexto, los sombreros de ganchillo (para usar cuando se cae el cabello por los tratamientos) surgieron para ayudar a la Asociación Las Triples a recaudar fondos para la investigación del triple negativo. Hubo, incluso, listas de espera para conseguirlos.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, que la secundó en sus iniciativas, se ha mostrado muy apenado por esta muerte. "Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Alicia Conesa, una vecina de Torrealta de 34 años que ha sido un ejemplo de fortaleza, hasta el final, en su lucha contra el cáncer", escribía en Twitter.

"La última vez que nos vimos fue en la I Gala Sombrero Solidario, que ella misma organizó en el Teatro Romea, para recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad. Fue una noche muy emotiva y ella estaba feliz, como siempre, con su sonrisa eterna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento