David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

¡Qué difícil es ser artista 24 horas!

Ruslana, en 'OT 2023'.
Ruslana, en 'OT 2023'.
AMAZON PRIME VIDEO
Ruslana, en 'OT 2023'.

Quedan solo dos galas para conocer el nombre de la persona ganadora de OT y los nervios en la Academia están tan a flor de piel que desquician a algunos concursantes más de la cuenta.

La presión del concurso, la claustrofobia de no tener contacto con el exterior, el miedo a defraudar o quién sabe qué… sacan a la luz comportamientos que provocan verdaderas batallas campales en X (el antiguo Twitter).

Naiara, Juanjo y Paul Thin ya son finalistas y el resto semifinalistas, pero también nominados. Esto, y una valoración injusta por parte del jurado, ha provocado que Ruslana se descoloque: gritos, llantos, desplantes, formas no del todo correctas y alguna que otra disculpa.

Con solo 18 años (y todo el derecho a equivocarse), la cantante de origen ucraniano, se subió a las tablas de OT sirviendo desde la gala 0. Su experiencia en decenas de concursos en Alemania, Rusia, Italia, Francia, Bielorrusia (estuvo a punto de ir a Eurovisión Junior) o España (participó en La voz kids), la han convertido en una gran favorita. Su brillante interpretación de SloMo en la gala 5 fue alabada hasta por la mismísima Chanel. ‘Ruslanazo’: se sentía ganadora, pero algo la distrajo al salir al exterior para firmar discos. Ruslana es una artista de 10. Su carrera pinta meteórica, pero el canal 24 horas y la información del exterior le están haciendo un flaco favor.

Valoro mucho a los artistas que pasan por OT porque estar tan expuestos es un arma de doble filo. Algunos ganan por potenciar carpetas sentimentales y otros por talento indiscutible pero cuando llegue noviembre y comience OT 2024, la mayoría perderán seguidores y se sentirán reemplazados por los nuevos ídolos que habitarán la Academia. No es nuevo. Lleva años ocurriendo.

Espero que Ruslana sea de las que más triunfe (a veces, se aprende más perdiendo). Va sobrada de talento, pero ojalá se machacase menos. "¡Qué difícil es ser yo!", que diría Mia Colucci… (y más siendo mujer artista. Siempre se les exige más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento