El Ayuntamiento aprueba el nuevo parque sobre 'El barrizal' en el barrio del Aeropuerto

Una de las calles del barrio del aeropuerto, en el distrito de Barajas.
Una de las calles del barrio del aeropuerto, en el distrito de Barajas.
AYTO. DE MADRID
Una de las calles del barrio del aeropuerto, en el distrito de Barajas.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas. Este plan afectará al lugar que actualmente se conoce como 'El barrizal', que pasará a ser un nuevo parque de más de 3.400 m2. Este nuevo espacio busca ser el epicentro del barrio y funcionará como pulmón verde y lugar de encuentro para los vecinos, según ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno. El proyecto, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y será financiado y ejecutado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), bajo la supervisión del Área de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero.

Este nuevo parque contará con una fuente de agua como principal atractivo, la cual permitirá a los vecinos encontrar un lugar algo más fresco en los días más calurosos del verano y reducir así el llamado efecto 'isla de calor'. A partir de este elemento, nacerá un camino de cuatro metros de ancho que estará rodeado de arbustos y cubierto con pérgolas ajardinadas. Además, en el centro del parque se colocará un elemento representativo a modo de hito. El ámbito contará, también, con un camino con zonas estanciales accesible donde se instalarán mesas de ajedrez y bancos a la sombra de la vegetación.

Mejora en la zona de aparcamiento de 'El barrizal'

En lo que se refiere al actual aparcamiento de tierra de la zona, conocido como 'El barrizal' se propone una remodelación de toda el área, incluyendo la zona sin asfaltar, la calzada y el espacio rectangular existente donde aparcan los vehículos de manera desorganizada. Con el nuevo diseño, se pretende reorganizar el espacio para crear más plazas de aparcamiento y convertirlo en una continuación del parque.

Al mismo tiempo, el objetivo de la EMVS Madrid es rediseñar la circulación vehículos, creando una calzada de salida a la calle Trespaderne, donde se encuentra la calzada existente, y una nueva calzada de entrada al nuevo espacio de aparcamiento, lo que permitirá la entrada y salida de manera más fluida. Ambas calzadas, de entrada y salida, se separarán a través de un bulevar central que contará con mobiliario urbano y conectará con el parque a través de un paso de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento