Cómo descargar tus datos fiscales para la próxima campaña de la Renta 2023-2024

  • La campaña de la Renta 2023-2024 arranca el 3 de abril de 2024 y finaliza el 1 de julio de 2024.
Los datos fiscales son una completa radiografía de nuestra situación financiera.
Los datos fiscales son una completa radiografía de nuestra situación financiera.
rawpixel.com / Freepik
Los datos fiscales son una completa radiografía de nuestra situación financiera.

Los datos fiscales son un resumen de la información que la Agencia Tributaria tiene sobre nuestros ingresos, inversiones y posesiones y que permiten asegurar que pagamos la cantidad correcta de impuestos. Estos datos son lo que usan para rellenar el borrador de la renta de la nueva compaña.

Por eso es importante revisar detenidamente los datos fiscales y asegurarse de que son correctos. Si se encuentra algún error, debe comunicarse a la Agencia Tributaria para que lo subsane. Para descargarse los datos fiscales del ejercicio o ejercicios anteriores es necesario identificarse en la Agencia Tributaria con alguno de sus sistemas de identificación.

A través de Renta Web

Tras acceder a la página web de la Agencia Tributaria, deberemos identificarnos con Cl@ve, número de referencia, certificado electrónico o DNI electrónico. Una vez hemos accedido a los servicios, se mostrarán los datos fiscales que le constan a la Agencia Tributaria, donde podremos revisar, modificar y descargar.

A través de la App AEAT

Los datos fiscales también se pueden consultar y descargar a través de la aplicación ‘App AEAT’ en un dispositivo móvil. Tras identificarnos con número de referencia, Cl@ve , certificado electrónico o DNI electrónico tendremos acceso a los datos.

Qué información contienen los datos fiscales

Los datos fiscales que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes son una completa radiografía de su situación financiera. Esta información facilita enormemente la elaboración de la declaración anual, evitando errores y asegurando la precisión en el pago de impuestos. En concreto, los datos fiscales incluyen:

  • Datos personales y familiares: Nombre completo, NIF, domicilio fiscal, estado civil, hijos a cargo, etcétera.
  • Rendimientos del trabajo: Sueldos, salarios, pagas extraordinarias, indemnizaciones, etc., incluyendo la información del pagador (empresa, autónomo, etc.).
  • Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario: Dividendos, intereses, alquileres, etc., con la identificación de la fuente de los ingresos (entidad financiera, inquilino, etc.).
  • Actividades económicas: Ingresos y gastos de actividades empresariales o profesionales, incluyendo la información del alta en Hacienda y la tributación elegida.
  • Deducciones y bonificaciones: Datos sobre las deducciones y bonificaciones a las que el contribuyente tiene derecho, como por ejemplo la deducción por alquiler, por maternidad, por inversión en vivienda habitual, etc.
  • Retenciones e ingresos a cuenta: Información sobre las retenciones practicadas en la nómina o en los pagos de alquiler, así como sobre los ingresos a cuenta realizados en concepto de IVA, IRPF, etc.

La descarga de los datos fiscales permite preparar la declaración de la renta de forma más rápida y sencilla, ya que la información estará precargada y no se tendrá que buscar facturas o documentos. Además, al ser proporcionados por la Agencia Tributaria, se minimizan las posibilidades de cometer errores y nos aseguramos de pagar la cantidad correcta de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento