El pronóstico de Carlos III de Inglaterra es "bueno": se le ha detectado el cáncer "muy pronto"

Carlos III de Inglaterra, en 2019.
El rey Carlos III de Inglaterra.
Getty
Carlos III de Inglaterra, en 2019.

Los ánimos dentro de la familia real británica han aumentado considerablemente tras las novedades que les han dado los médicos que ya están dedicados por entero a la salud del rey Carlos III de Inglaterra. Porque a pesar del shock que supuso el diagnóstico de cáncer que este lunes daba a conocer el Palacio de Buckingham, el pronóstico del monarca es "bueno".

Según ha dado a conocer el Daily Mail, tanto el soberano como sus doctores son "muy, muy optimistas" con respecto a la enfermedad, la cual todavía no se ha hecho pública: se conoce que se trata de un tipo de cáncer, pero no se ha especificado de qué clase, solo que se le detectó durante la intervención y posterior tratamiento del agrandamiento benigno de próstata por el que tuvo que ser intervenido recientemente.

Explican desde el citado medio que Carlos III está agradecido de que este cáncer se le haya detectado "tan pronto", por lo que su actitud positiva e incluso su dedicación a "lo de siempre" —sus deberes reales— han "sorprendido" tanto a su familia como a sus amistades.

De hecho alguien cercano al padre del príncipe Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry ha explicado que quien le viera "ni siquiera sabría que tiene una afección" si no fuera por las noticias que tienen en vilo a todo Reino Unido, habida cuenta de que únicamente lleva reinando un año y medio y no llega al año desde su coronación.

Tal y como se pudo leer en el comunicado de la corona británica en el que se dio a conocer la noticia, el rey ya "ha comenzado un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público". De hecho, ya ha regresado a Londres junto con su esposa, la reina consorte Camila, desde Sandringham para iniciar el tratamiento en un hospital no revelado.

Asimismo, el comunicado especificaba que si se decidió a dar a conocer su diagnóstico fu "con el fin de evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda contribuir a la mejor comprensión pública de todos aquellos afectados por el cáncer en cualquier rincón del mundo".

Mientras que el príncipe Harry volará desde California para ver a su padre, ya se ha sabido que el príncipe de Gales, heredero al trono, aunque tenía intención de quedarse un tiempo en casa para ayudar a cuidar de su mujer, Kate Middleton, también operada recientemente, y de sus hijos, volverá a sus funciones con suma rapidez para los actos públicos y recepciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento