CaixaBank calcula que un millón de clientes verán reducida su cuota hipotecaria este año por la bajada del euríbor

Solvencia económica demostrable.
Las cuotas hipotecarias empiezan a bajar.
Freepick
Solvencia económica demostrable.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, indicó este viernes que "una cifra superior a 300.000" clientes que revisan su hipoteca a seis meses serán los primeros que verán reducirse su cuota por el descenso del euríbor y a "cerca de 700.000 clientes" les sucederá a mediados de año, sumando alrededor de un millón de clientes.

Así lo dijo Gortázar en la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por el banco en 2023, con un beneficio neto de 4.816 millones, un 53,9% más que en 2022, acercándose al récord que obtuvo en 2021 de 5.200 millones por la fusión con Bankia.

El 'número dos' del banco indicó que tienen 1,6 millones de clientes con hipoteca, de los que un 65% la tienen a tipo variable y, de éstos, una tercera parte tienen euríbor a seis meses y serán los primeros en notar la bajada. "Como todavía vamos a ver en los primeros meses repreciaciones al alza, estamos esperando una caída de aproximadamente 20 euros al mes de reducción de cuota en media de nuestra cartera hipotecaria", calculó Gortázar.

El consejero delegado de la entidad destacó que "el proceso de subida de tipos ya ha llegado a su fin" y "la caída de tipos ya empieza a ser una realidad" para una parte de la clientela, lo que calificó de "buenas noticias".

Por otra parte, indicó que han recibido 6.400 solicitudes de adhesión al Código de Buenas Prácticas y han "ayudado" a 30.000 clientes mediante esas medidas, refinanciaciones y novaciones del préstamo para pasar a ser a tipo fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento