El príncipe Harry y Meghan Markle muestran su apoyo a las víctimas de abusos a través de las redes con una foto de Mark Zuckerberg

Meghan Markle y el príncipe Harry, en Central Park, en septiembre de 2021.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Central Park, en septiembre de 2021.
Getty
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Central Park, en septiembre de 2021.

El príncipe Harry y Meghan Markle se han posicionado claramente en la última denuncia que han hecho varias asociaciones de padres contra las redes sociales por los abusos infantiles permitidos en estas. Un tema que ha llegado al Senado de EE UU y por el que recientemente ha tenido que declarar Mark Zuckerberg, cuya imagen ha utilizado el matrimonio para mostrar su apoyo.

Los duques de Sussex han compartido este pasado miércoles en la web de su Fundación Archewell un comunicado acerca de dichas audiencias sobre seguridad infantil, dándole importancia sobre todo a la gravedad del tema y a la indiferencia que han mostrado hasta ahora tanto los propietarios de las plataformas digitales como los gobiernos.

"Aplaudimos la valentía y la determinación de los miles de padres en todo el país cuya lucha ha derivado en esta audiencia. En los últimos años, hemos dedicado nuestro tiempo a muchas de estas familias, escuchando su dolor y sus esperanzas por un cambio urgente y necesario en internet", han escrito.

Harry y Meghan han aplaudido a los padres y madres que se han opuesto a la libertad que permiten las redes sociales en este tema, no atajándolo desde el principio. "Este es un tema que trasciende las divisiones y las líneas partidistas, como hemos visto hoy en la audiencia del Senado. Ni la mejor de las crianzas de este mundo puede mantener a los niños a salvo de estas plataformas", han añadido.

Además, han acabado su comunicado con la frase de un hombre cuyo hijo fue víctima de los peores efectos de las redes: "Si el amor hubiera podido salvarlos, todos nuestros hijos estarían todavía vivos. Pero este no es el momento de señalar responsabilidades, sino de hacer los cambios necesarios desde la raíz para mantener seguros a nuestros pequeños".

Para ilustrar su comunicado, los duques de Sussex han elegido una fotografía del fundador de Facebook y CEO de Meta durante la audiencia, en la que Zuckerberg se disculpó sorpresivamente ante los padres y las víctimas de explotación sexual infantil de manera online, algo que hizo después de que el senador Josh Hawley le acribillase a preguntas y él no supiese qué más contestar.

Además, en ese momento la multitud detrás del millonario sostenía numerosas fotografías de las víctimas mientras Mark se disculpaba y mencionaba las medidas que, según él, estaban tomando desde Meta para evitar que otros niños se convirtieran en víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento