Harry y Meghan mejoran la seguridad de su mansión tras la entrada de unos ladrones a sus vecinos

El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
Getty
El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.

El viaje a Jamaica que realizaron la semana pasada, que supuso para ellos un momento muy especial porque fue en el país centroamericano en el que se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro, se ha tornado en una pequeña pesadilla al regresar a su hogar en Montecito, de ahí que el príncipe Harry y Meghan Markle no hayan dudado en tomar medidas.

Tal y como han informado desde el periódico británico Daily Mail, los duques de Sussex descubrieron al volver a California que una banda organizada de ladrones había robado en una mansión que está prácticamente a cinco minutos de la suya.

Lo peor de todo es que este allanamiento es solo el último de una larga serie que ha afectado ya a varios de sus vecinos y a sus lujosas casas. Se trata de un barrio donde viven celebrities como Katy Perry y Orlando Bloom, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres o Rob Lowe, entre otros muchos famosos.

En este nuevo incidente, la banda criminal tenía como objetivo robar una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y varios objetos de valor, si bien por ahora no ha salido a la luz qué consiguieron llevarse, si es que se llevaron algo.

Es por ello que, según el citado medio, el príncipe Harry y Meghan Markle están buscando la mejor manera de reforzar la seguridad privada alrededor de su mansión en Montecito, planteando gastarse cerca de 15 millones de dólares, unos 13,8 millones de euros, aparte de lo que ya se gastaron en su momento.

Y es que la portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, Rachel Zick, ha emitido además una alerta a los residentes de la zona, explicando que la policía ya ha recibido varias denuncias recientes de robos "con notables similitudes en la planificación, los momentos en que ocurrieron y los artículos sustraídos".

Sgún dijo Zick, los delincuentes siempre van buscando cajas fuertes en mansiones que estén en ese momento desocupadas y que "dan a espacios abiertos como campos de golf, arroyos, ensenadas o la playa". Por último, los robos suelen producirse entre las 18.00 y las 22.00 horas. La Montecito Association, un grupo de defensa local, ha ofrecido sus consejos a los vecinos para mejorar la protección de sus hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento