Meghan y Harry, tildados de "inconscientes" por posar con el primer ministro jamaicano, claramente posicionado contra la monarquía

Meghan Markle y el príncipe Harry, en Sudáfrica en 2019.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Sudáfrica en 2019.
Samir Hussein/WireImage/Getty
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Sudáfrica en 2019.

Este pasado martes por la noche, y de forma totalmente sorpresiva, los duques de Sussex aparecieron por la alfombra roja del Carib Theatre de Kingston, la capital de Jamaica, para asistir a la premiere de Bob Marley: One Love, el último biopic sobre la figura del famoso músico de reggae. Sin embargo, esto ha tenido una importante consecuencia: que les acusen de "inconscientes".

Un experto en la familia real británica, Phil Dampier, ha asegurado al Daily Mail que hubo un gesto que protagonizaron Meghan Markle y el príncipe Harry que desmuestra hasta qué punto son insensibles hacia la monarquía que les ha dado prácticamente todo y por quienes son famosos en el mundo entero.

Y es que el matrimonio posó en el evento con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien públicamente ha expresado su opinión de abandonar la monarquía británica a favor de convertir el país centroamericano en una república. Además, también posaron con Marlene Malahoo Forte, otra política abiertamente antimonárquica.

Por ello Dampier ha explicado que Dampier que, con las altas probabilidades que hay de que Jamaica celebre un referéndum a finales de este mismo año para romper los lazos con la monarquía británica, como por ejemplo ya hizo Barbados, el gesto de los duques es significativo para con su familia.

"Es casi seguro que, en un momento dado, [Jamaica] seguirá su propio camino y, en circunstancias normales, no habría nada malo en que [los duques de Sussex] asistieras al estreno de una película. Pero justo en estos tiempos, en los que Jamaica está cada vez más sonando más para abandonar la monarquía, este gesto es bastante inconsciente", ha afirmado.

Aun así, Dampier ha señalado que entiende que Jamaica les traiga "felices recuerdos" a Harry y Meghan —hay quen dice que allí se dieron cuenta de que querían pasar el resto de su vida juntos—.

"Está claro que allí la pareja se sintió como en casa", ha puntualizado, para a conitnuación reseñar que, sin embargo, "están enviando un mensaje de que apoyan a ese país cuando por otra parte no han encontrado el tiempo necesario para hacer una muestra pública de apoyo al rey [Carlos III de Inglaterra] o a la princesa de Gales [Kate Middleton]", en referencia a sendos problemas de salud que les han hecho pasar por el hospital.

"Puede que lo hayan hecho en privado, pero es constatable que no se están esforzando por decir alto y claro que quieren una reconciliación, y esta aparición enfatiza una vez más el mundo diferente en el que viven ahora", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento