David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Una brillante sorpresa

Nebulossa en el Benidorm Fest
Nebulossa en el Benidorm Fest
RTVE
Nebulossa en el Benidorm Fest

Mañana es la gran final del Festival de Benidorm. La tercera edición de esta nueva era del certamen de canciones cañís nos está dando momentazos, actuaciones épicas, regresos a la música más que necesarios, algún eurodrama y lecciones de vida importantes.

Por si no lo sabías, una de las canciones que opta para alzarse con la victoria es Zorra, un tema que suena a sintetizador ochentero, divertido, reivindicativo y que se ha convertido en un himno al nivel de Ay Mamá de Rigoberta Bandini o el Nochentera de Vicco. Creada y defendida sobre el escenario por Nebulossa, un dúo artístico, que también es pareja en lo personal, esta canción (¡oh! ¡sorpresa!) fue una de las más votadas por el jurado profesional del Festival y reivindica la palabra ‘zorra’ para quitarle su sentido peyorativo, machista y neandertal. ¡Divino!

Con una puesta en escena ambientada en un burdel decadente donde son ellos los que enseñan el culo y ellas las que cortan el bacalao vistiendo casi jersey de cuello vuelto, este dúo alicantino está a un paso de representar a España en Eurovisión porque, aunque no tendría por qué ser así, el Benidorm Fest, que aún no goza del renombre merecido por sí mismo, no es más (ni menos) que la preselección española que sirve a RTVE para elegir la canción con la que competiremos en mayo en Suecia.

Junto a ellos, artistazos como Angy, que brilló sobremanera en su primera actuación, o consolidados y sobradamente preparados como Miss Caffeina. Entre las propuestas que vimos ayer sobre el escenario, ‘pellizcacorazones’ como St. Pedro e injustamente prejuzgados y criticados como Jorge González. Mañana sabremos finalmente en un más que tardío prime time quién conquistará España y opta a triunfar en Europa.

La canción reivindica la palabra ‘zorra’ para quitarle su sentido peyorativo, machista y neandertal

Ojito con las ‘zorras’ porque, como los ‘zorros’, son astutas, pícaras, e incluso muy calientes o brillantes… ¿Quién se llevará el micrófono de bronce del Benidorm Fest?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento