Digi mantiene su reinado en portabilidades móviles en el arranque de este 2024 con sus tarifas 'low cost'

Imagen de archivo de varias personas con teléfono móvil.
Imagen de archivo de varias personas con teléfono móvil.
Getty Images / iStock
Imagen de archivo de varias personas con teléfono móvil.

El mercado de las telecomunicaciones en 2024 comienza como acabó el anterior, es decir: con Digi liderando las portabilidades tanto en el segmento móvil -en enero ha sumado en torno 68.600 líneas netas- como en el fijo -16.00 clientes netos más en el primer mes del curso-, según datos a los que ha tenido acceso EP y que tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De hecho, la operadora rumana ha señalado que este ha sido el mejor arranque de año de su historia dado que, entre el segmento móvil y el fijo, ha incorporado en torno a 85.000 líneas en el primer mes del ejercicio, lo que supone un 74% más en términos interanuales.

En ese sentido, cabe recordar que Digi mejoró en diciembre sus productos de telefonía móvil al ofrecer más gigas por el mismo precio, mientras que algunos de los principales operadores en el país han incrementado sus tarifas.

Así, Movistar subió el pasado 15 de enero sus tarifas un 3,1% en promedio, mientras que Vodafone las incrementó un 4,38% en el primer mes del año.

Del resto de operadoras, solo Avatel ha conseguido incrementar su cartera de clientes en el segmento móvil en enero con alrededor de 2.400 altas netas, al tiempo que ha captado unos 260 usuarios de banda ancha fija.

Por su parte, Telefónica ha cedido alrededor de 11.100 clientes de móvil y unos 21.900 en el segmento fijo, mientras que Vodafone ha vuelto a liderar las pérdidas netas de clientes móviles (-36.300), al tiempo que ha perdido 9.500 usuarios de banda ancha fija.

Asimismo, Orange ha perdido en torno a 11.200 clientes de móvil, si bien ha logrado sumar unos 3.400 de banda ancha fija. Por su parte, MásMóvil ha cedido unas 9.500 líneas móviles, aunque ha conseguido sumar alrededor de 2.300 clientes en el segmento fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento