Condenan a cuatro años de cárcel al 'youtuber' que mató a un niño de cinco años durante un reto de conducción

El 'youtuber' Matteo Di Pietro, condenado 4 años por el fatal accidente que causó.
El 'youtuber' Matteo Di Pietro, condenado 4 años por el fatal accidente que causó.
REPPUBLICA / TWITTER
El 'youtuber' Matteo Di Pietro, condenado 4 años por el fatal accidente que causó.

El youtuber italiano Matteo Di Pietro, acusado de matar a un niño de cinco años en una accidente de tráfico en Roma, ha aceptado una pena de cuatro años y cuatro meses con la que reconoce su culpa, pero evitar ir a la cárcel. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio en Casal Palocco. El creador de contenido estaba grabando un reto para redes sociales que consistía en estar frente al volante más de 50 horas. En el momento del impacto, se encontraba conduciendo a 120 kilómetros por hora en una calle urbana.

Chocó contra un vehículo Smart en el que viajaba una madre con sus dos hijos. El más pequeño, Manuel, falleció en su llegada al hospital y las otras dos integrantes estuvieron muy graves. 

Desde ese momento, Matteo había estado bajo arresto domiciliario y, por supuesto, ha desaparecido por completo de las redes, disolvieron el grupo de youtubers del que formaba parte. Tenían más de 600.000 seguidores y se dedicaban a hacer contenido sobre coches de lujos. 

Ahora, ha sido sentenciado a "homicidio por accidente de tráfico agravado por negligencia, imprudencia e incompetencia" e "incumplimiento de las normas de circulación", según informa Il Corriere.

Aunque la pena es ligeramente superior a la sugerida por sus defensores, su abogada, Antonella Benveduti, ha asegurado que está "acorde con los objetivos del sistema de reeducación y resocialización". Matteo, por su parte, ha expresado su deseo de participar en proyectos relacionados con la seguridad vial. 

La familia del fallecido, por su parte, han lamentado no estar "sorprendidos" con la decisión. "Hoy tenemos una sentencia que respetamos, pero que no podrá restaurar la vida de un niño de cinco años", declaró su letrado. 

Ha sido el Ministro de Transportes, Matteo Salvini, el que ha hablado sin tapujos de su enfado con la resolución judicial. "¿Cuatro años por matar a un niño de cinco años? Una reforma judicial es más necesaria que nunca", ha pedido, señalando que, según el código penal, todos los homicidios en carretera se consideran involuntarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento