Los Mossos detienen a un hombre que robaba en farmacias del Eixample de Barcelona con un cuchillo de 30 cm

  • El detenido cuenta con hasta tres antecedentes por hechos similares. 
Imágenes de la detención del ladrón de farmacias.
Imágenes de la detención del ladrón de farmacias.
Imágenes de la detención del ladrón de farmacias.
Imágenes de la detención del ladrón de farmacias.
Mossos d'Esquadra

Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detuvieron el 23 de enero a un hombre de 53 años como presunto autor de cuatro robos con violencia en farmacias del Eixample de Barcelona. El sospechoso exigía dinero mientras amenazaba con un cuchillo de unos 30 cm.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo con violencia en una farmacia del distrito el pasado 7 de diciembre. La Unidad de Investigación del Eixample se dirigió al lugar tras ser alertados y allí, la víctima testificó que un hombre había accedido al establecimiento demandando dinero y exhibiendo un cuchillo de unos 30 centímetros.

Durante dos meses, el sospechoso atracó tres farmacias más del Eixample. El modus operandi que seguía era similar en todos los robos: accedía al establecimiento solo cuando no había clientes en el interior.

Cuando conseguía el dinero, se iba andando

Una vez en el interior, el detenido advertía a los trabajadores de que se disponía a hacer una cosa que no les gustaría y les pedía tranquilidad. Seguidamente extraía un cuchillo que llevaba escondido en el interior de la chaqueta y los amenazaba para que les diera el dinero de la caja. Una vez conseguía su propósito, se iba caminando. 

Tras las investigaciones, se determinó que el autor de los cuatro robos era la misma persona: un hombre de 53 años. El detenido, que acumula hasta tres antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de guardia el 26 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento