Los clientes de BBVA ya pueden sacar dinero en las oficinas rurales de Correos

Cajero automático de Correos.
Cajero automático de Correos.
Correos
Cajero automático de Correos.

BBVA y Correos han dado un paso en el desarrollo del protocolo bilateral firmado en octubre de 2022 ampliando la posibilidad de disponer de efectivo en todas las oficinas de Correos, mediante el servicio Correos Cash, no solo en todas las oficinas informatizadas de España, sino también, en las oficinas rurales que Correos tiene en España, según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

En la actualidad, Correos cuenta con más de 2.389 oficinas rurales en toda España, unos puntos que atendidos por carteros rurales y que acercan los servicios postales y bancarios a las zonas donde no hay una oficina informatizada.

Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales.

No obstante, si se trata de oficinas de atención rural, que pueden no tener disponible la cantidad requerida, será necesario solicitar una reserva del mismo para su entrega al cliente al día siguiente de apertura de esa oficina.

Además, la entidad está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 30.000 carteros de los que dispone la operadora pública en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento