La Fundación Aless Lequio recibe una donación de miles de euros en medio de la polémica entre Ana Obregón y Lecquio

Ana Obregón.
Ana Obregón.
JUAN NAHARRO
Ana Obregón.

Después de que diferentes medios de comunicación se hicieran hecho eco de las presuntas irregularidades económicas en torno a la Fundación Aless Lequio, creada por Alessandro y Ana Obregón con el objetivo de investigar el cáncer que acabó con la vida de su hijo el pasado 13 de mayo de 2020, y que desató la guerra entre ambos, la actriz se ha llevado una alegría en forma de donación.

Y es que, tal y como ha mostrado la presentadora en sus redes sociales, ha recibido un jugoso cheque destinado a la fundación por parte del Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Nada menos que 4.949,40 euros, una cantidad donada por aquellos que visitaron el Parque de la Navidad de la ciudad. "No os podéis imaginar qué emoción esta mañana, cuando el alcalde de Cangas de Onís Don José Manuel González, nos ha hecho entrega de un cheque recaudado estas Navidades en el parque infantil que organizan cada año para la fundación de mi hijo", reconoce la actriz.

Según se publicó por diversos medios, la polémica surgió cuando salió a la luz que la actriz, que prometió que donaría el dinero de todas sus exclusivas a la citada organización, parece que no lo habría hecho. Por su parte, el conde ha reclamado que se separen los asuntos económicos de la actriz con los relacionados con la fundación y, además, ha asegurado que "los únicos que tienen acceso a las cuentas son el tesorero y Ana".

"Lo que más me duele es que se esté ensuciando la memoria de mi hijo y la única responsable de esto es Ana Obregón", señaló Alessandro Lecquio en Vamos a ver. Asimismo, el matinal informó acerca del comunicado emitido por la fundación y después de que la propia Obregón admitiera que no ha donado a la Fundación de su hijo todo el dinero ganado con sus exclusivas y con el libro del joven.

"Ante las noticias e informaciones erróneas y carentes de toda veracidad que vienen sucediéndose en los últimos días a través de diferentes medios, venimos a manifestar que las cuentas reflejan con lealtad la realidad económica de la misma", recalcó la Fundación Aless Lequio.

"Cumplen escrupulosamente las exigencias legales de transparencia y depósito público. Ante el daño reputacional, apelamos a la profesionalidad de los medios para que se abstengan de dar pábulo a informaciones no contrastadas. Todo ello, con reserva de cuantas acciones legales, civiles y penales correspondan tanto por las manifestaciones ya vertidas como por las que puedan continuar produciéndose", sentenciaba la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento