Vecinos por Algete asegura que la ampliación del aeropuerto de Barajas tendrá un "impacto negativo"

Ampliación de Barajas.
Ampliación de Barajas.
VECINOS POR ALGETE
Ampliación de Barajas.

El partido político local Vecinos por Algete ha afirmado que la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondrá un "impacto negativo" en el municipio por sus consecuencias sociales, económicas y medioambientales.

El portavoz de Vecinos por Algete, Sergio Velasco, ha señalado que la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas tendrá un impacto negativo para Algete desde el punto de vista social, económico y medioambiental "por el incremento de los sobrevuelos aéreos, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones", según recoge el Grupo Municipal en un comunicado.

"Rechazamos unas políticas de transporte basadas en la construcción o ampliación de grandes infraestructuras que fomentan el consumo de combustibles fósiles y los modos de transporte que más emisiones generan, en lugar de hacerlo en medios de transporte sostenibles que garanticen la transición ecológica y que mejoren la movilidad de miles de madrileños como son el tren de cercanías", ha subrayado Velasco.

Además, desde Vecinos por Algete ha recordado que un estudio de Ecologistas en Acción concluía que la ampliación del aeropuerto de Barajas "aumentaría casi un 35%" las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) y contaminantes atmosféricos (óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este viernes la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que constituye la "mayor inversión en la última década" en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones de euros destinados al proyecto. Sánchez ha asegurado que esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajeros para 2031, según la previsión, un 28% más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento