Isabel Pantoja y su hermano Agustín encuentran un modo de pagar mucho menos a Hacienda

Isabel Pantoja a su salida de la prisión de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.
Isabel Pantoja a su salida de la prisión de Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Son inseparables.
Rafa Alcaide / EFE
Isabel Pantoja a su salida de la prisión de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Imaginación al poder, podríamos decir. Isabel Pantoja, liderada en todos sus movimientos por su hermano pequeño, Agustín, ha encontrado una forma de pagar menos a Hacienda, a la que debe una considerable cantidad de dinero.

Esta deuda la ha llevado a poner en venta una buena parte de su patrimonio inmobiliario, como Cantora, la finca donde se ha gestado lo mejor y lo peor de su vida personal en los últimos años y donde vivió tiempos felices con su marido, Paquirri.

Su hermano Agustín, cabeza pensante de todas las operaciones financieras y artísticas de Isabel Pantoja, ha dado de alta una sociedad en Las Palmas de Gran Canaria llamada Tecan 4.40 SL y dedicada a la "representación de artistas y otras actividades recreativas y de entretenimiento y la gestión de las salas de espectáculos y organización de eventos artísticos".

El beneficio que obtienen de trasladar su entramado a Canarias es fiscalmente muy beneficioso, ya que en el archipiélago no hay reducción de IVA y se paga un 7% en lugar del 21% de la península.

Isabel Pantoja, ahogada por sus deudas con Hacienda, vende su ático de Fuengirola
Isabel Pantoja hará una larga gira a razón de 80.000 euros espectáculo.

Un golpe de mano legal por parte de la tonadillera, que teniendo en cuenta los millonarios ingresos que tendrá con su gira -que incluye paradas en Madrid, Valladolid, Córdoba o Tenerife- se ahorrará en impuestos una cantidad considerable.

Pantoja tiene previsto dar 20 conciertos en España y hacer una gira por Sudamérica y algunas capitales europeas, lo que incrementará sus ingresos de manera muy efectiva.

Da la casualidad de que tanto el promotor de dichos conciertos como la web desde la que se venden las entradas, y el merchandising de Isabel, también tienen su sede fiscal en Canarias.

La sobrina y mano derecha de la cantante, Anabel Pantoja (Isabel no mantiene trato con sus hijos, Kiko e Isa), también reside en Gran Canaria, lo que puede haber sido otro acicate para instalar allí sus negocios.

Anabel Pantoja en 'Desnudos por la vida'.
Anabel Pantoja, mano derecha de la cantante, también vive en Gran Canaria.
TELECINCO

Se comenta que por cada espectáculo, Isabel Pantoja, que se acompaña de un gran dispositivo de músicos, vestuario y personal de apoyo, cobra en torno a los 80.000 euros.

De momento, lleva vendido un ático en Fuengirola (Málaga) y está a la venta Cantora, por 15 millones de euros, una cantidad que los expertos inmobiliarios consideran inasumible para cualquier comprador. La finca forma parte de la Red Natura, por lo que es de alto valor ecológico y es inviable construir nada, ni huertos solares, ni parques eólicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento