Cómo se llegará al circuito del GP de F1 de Madrid desde el aeropuerto y el centro de la capital

De izquierda a derecha, Ángel Asensio (Cámara de Comercio), Isabel Díaz Ayuso, Stefano Domenicali (CEO Fórmula 1), José Luis Martínez-Almeida y José Vicente de los Mozos (Ifema).
De izquierda a derecha, Ángel Asensio (Cámara de Comercio), Isabel Díaz Ayuso, Stefano Domenicali (CEO Fórmula 1), José Luis Martínez-Almeida y José Vicente de los Mozos (Ifema), este martes cogiendo el metro para llegar a Ifema.
Comunidad de Madrid
De izquierda a derecha, Ángel Asensio (Cámara de Comercio), Isabel Díaz Ayuso, Stefano Domenicali (CEO Fórmula 1), José Luis Martínez-Almeida y José Vicente de los Mozos (Ifema).

La presentación del próximo Gran Premio de Fórmula 1 que acogerá Madrid a partir de 2026 y hasta 2035 ha comenzado mucho antes de que los promotores del evento se subieran al espectacular escenario que Ifema ha preparado para la ocasión. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; junto a José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, y de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio madrileña, han acudido hasta el aeropuerto de Barajas para recibir a Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1

La comitiva no se ha subido a un transporte oficial, como hubiera sido lo habitual, sino que todos juntos se han desplazado hasta el andén de la línea 8 (L8) de Metro de Madrid en la misma terminal para subirse a un convoy rumbo a Ifema. Con esta decisión, los impulsores del Gran Premio de España que albergará la capital han querido demostrar al máximo dirigente de la Fórmula 1 la accesibilidad del futuro trazado, que han descrito como "única a nivel mundial".

"Situado a 16 kilómetros del centro de Madrid y a cinco minutos del aeropuerto, el Gran Premio se convertirá en una de las carreras más accesibles del calendario de Fórmula 1, con el circuito a un corto trayecto en metro, tren y líneas urbanas de autobús", presumen desde Ifema, alma máter del proyecto. "Esto nos acerca a nuestro gran objetivo: un Gran Premio neutral en emisiones de carbono", se agrega desde la institución.

Desde Ifema estiman que el 90% de los más de 100.000 aficionados que podrán disfrutar de las carreras en directo podrán llegar hasta sus localidades en transporte público. "Será el mejor conectado por transporte público de toda la competición", han insistido sobre el futuro trazado que tendrá el punto de salida y meta en la puerta sur del recinto ferial y que discurrirá por viales de alrededor de Ifema y del barrio de Valdebebas.

El tren de metro al que se han subido el máximo representante de la competición reina del motor a nivel mundial y el resto de autoridades no ha sido uno cualquiera. Metro ha colocado una serie de vinilos temáticos de la Fórmula 1 en uno de los convoyes que circulan por la L8 para la ocasión. Tras su primer trayecto, el tren seguirá circulando por la línea las próximas semanas, dando publicidad a la llegada del Gran Circo a la capital más de 40 años después de la última carrera que acogió.

La EMT también ha querido sumarse a la campaña y ha preparado varios autobuses que circularán por la capital anunciando la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid en un par de años.

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