El arquitecto Fernando García Monzón lleva al Club Monteverdi de Madrid una selección de sus innovadores retratos

Coloquio entre Fernando García Monzon y Cristina Mato, durante la presentación de su última muestra
Coloquio entre Fernando García Monzon y Cristina Mato, durante la presentación de su última muestra
CEDIDA
Coloquio entre Fernando García Monzon y Cristina Mato, durante la presentación de su última muestra

El arquitecto zaragozano Fernando García Monzón regresa a Madrid en su faceta de retratista. Y lo hace con una exposición que se ha inaugurado esta misma semana en el Club Monteverdi y cuya presentación corrió a cargo de Cristina Mato, de la Galería Ansorena. La muestra recorre distintos ejemplos de retratos, entre los que se encuentran algunos oficiales, de familia, de niños, de recuerdo e incluso de recuperación de fotos antiguas.

Como complemento a este trabajo, algunas obras que componen esta exposición contarán con un video explicativo, donde el público podrá descubrir la historia que se esconde detrás de cada cuadro, algo que hace trascender la obra más allá de las dos dimensiones. La exposición podrá visitarse hasta finales de marzo, previa concertación de cita en la dirección de correo electrónico reservas@clubmonteverdi.com o en el teléfono 91 879 03 90.

Para el autor, "un retrato resume y debe reflejar las circunstancias de la vida de una persona; debe transmitirnos mucho de esa persona hasta conseguir conectar con el espectador de forma que se sienta frente a un ser humano y no frente a su representación".

García Monzón (Zaragoza, 1957) se aproxima al mundo artístico, concretamente al retrato, desde su formación como arquitecto, profesión que ha venido desarrollando y que explica su actitud hacia la persona retratada y la importancia del dibujo en sus obras. "Valoro más la línea que el color", comparte el artista, en cuyos retratos busca el protagonismo de la persona sobre el de la obra.

El retratista, que ya expuso en Madrid en 2002 en el Club Financiero Génova y en 2014 en la Galería Ansorena, ha obtenido a lo largo de su trayectoria reconocimientos internacionales como la Medalla de Plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París, la Medalla de Plata en la Exposición Anual que organiza la Société Nationale des Beaux Arts del Louvre, Premio Especial Arte Laguna, Medalla de Oro y Premio Lorenzo il Magnìfico de la Bienal de Florencia. Además, ha mostrado sus trabajos en ciudades como Beijing, Londres, París, Venecia, Zúrich o Florencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento