Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich por no declarar un reloj de lujo

Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich
Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich
Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich
Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich

Tras aterrizar a las 13.45 horas de su vuelo procedente de Los Ángeles, Arnold Schwarzenegger fue detenido este miércoles durante varias horas en el aeropuerto de Múnich. Según informó el diario alemán Bild Zeitung, el actor de Terminator, de 76 años, fue interrogado "bajo la ley fiscal" por un reloj de lujo no registrado que planeaba subastar.

El que fuera gobernador de California se sometió a un control de aduanas aleatorio en el que los agentes policiales encontraron esta valiosa joya en su equipaje, la cual se trata de un ejemplar hecho a medida de la marca de lujo suiza Audemars Piguet, que copia un modelo histórico de la marca de hace 150 años. 

Tal y como aseguró Schwarzenegger al citado medio, este reloj, cuyo valor se estima en 26.000 euros, iba a ser subastado de forma benéfica este jueves en una cena previa al inicio oficial de la Cumbre Mundial sobre el Clima, convocada en Kitzbühel, Austria. 

Aunque en un inicio se tomó el interrogatorio con bastante calma, el culturista, al que los funcionarios reconocieron a su llegada, comenzó a ponerse nervioso, a medida que las preguntas se volvían cada vez más personales. Al parecer, el actor habría llamado a sus abogados tras verse obligado a responder preguntas sobre su patrimonio neto y su familia.

"Este es el problema que sufre Alemania. Ya no se puede ver el bosque por los árboles", reconoció Arnold en declaraciones a Bild, al darse cuenta de que sus explicaciones en torno a este proyecto benéfico fueron en vano."Hemos iniciado un procedimiento fiscal penal", anunció Thomas Meister, portavoz de la principal oficina de aduanas de Múnich. "El reloj debería haber sido registrado porque es una importación".

De esta forma, el actor fue multado a pagar lo correspondiente a la importación -el reloj estaba valorado en 26.000 euros-, a la que se sumó un valor impositivo de 4.000 euros y una sanción de 5.000 euros, lo que supone, en total, unos 35.000 euros. Una cifra que el actor estaba dispuesto a pagar con tarjeta de crédito, pero que, finalmente, no le permitieron hacer, pues el 50% de los derechos de aduana deben abonarse en efectivo.

Tras casi tres horas detenido, Schwarzenegger fue liberado a las 16.45 horas y, según informó el citado medio, lo primero que hizo al montarse en su vehículo fue encender un cigarro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento