El rey Carlos III será operado de la próstata la semana que viene

Imagen de archivo de Carlos III y su nieto Louis.
Imagen de archivo de Carlos III y su nieto Louis.
Getty Images
Imagen de archivo de Carlos III y su nieto Louis.

El palacio de Buckingham ha anunciado que Carlos III deberá acudir al hospital la próxima semana para someterse a una intervención quirúrgica. El monarca inglés cumplió 75 años el pasado mes de noviembre. Será operado de una hiperplasia prostática benigna (HPB), un tumor benigno provocado por crecimiento celular no cancerígeno, muy común entre los mayores de 50 años.

"Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un aumento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva. Los compromisos públicos del Rey serán pospuestos durante un breve periodo de recuperación", reza el escrito de palacio.

Carlos será el segundo miembro de la familia real británica que estará hospitalizado en Londres, tras conocerse hace apenas dos horas la operación a la que fue sometida ayer su nuera, Kate Middleton, una cirugía abdominal.

El rey Carlos III saliendo de uno de sus coches.
El rey Carlos III quiere ayudar a que los hombres se hagan más revisiones.
NEWSPRESS

Según han confirmado fuentes de palacio al Daily Mail, el rey ha querido hacer público su diagnóstico para animar a otros hombres que también sufren este tipo de dolencias y concienciar de la importancia de hacerse revisiones periódicas como forma de prevención.

Por el contrario, en el caso de Kate se ha dicho que no habrá más datos sobre su evolución hasta que no haya detalles significativos, y se desconoce qué patología o problema ha llevado a la princesa de Gales a pasar por el quirófano.

Su órgano de prensa, Kensington Palace, ha pedido privacidad para la princesa y su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento