El pretendiente al trono albanés Leka y la actriz Elia Zaharia se divorcian tras 7 años

El matrimonio,en una imagen de archivo.
El matrimonio,en una imagen de archivo, durante su boda, en 2016.
EFE
El matrimonio,en una imagen de archivo.

El príncipe Leka de Albania, nieto de Zog I, el último rey de los albaneses, y aspirante al trono albanés, ha comunicado su divorcio de la actriz Elia Zaharia a través de la cuenta oficial en Instagram de la Casa Real albanesa. 

La pareja, que llevaba más de siete años casada, tiene una hija de tres años, Geraldine, que, según su padre, va a seguir siendo su prioridad en estos momentos.

"A través de este post -dice Leka Anwar Zog Reza Baudouin Msiziwe Zogu, su nombre completo- os informo oficialmente de que el príncipe Leka y Elia Zaharia han acordado poner fin a su matrimonio. Dado que el matrimonio ha perdido su función, han visto la manera de resolverlo de mutuo acuerdo, iniciando los procedimientos legales necesarios", dice el texto.

"A pesar de la confianza en la institución de la familia", la expareja se muestra segura de que "los valores de respeto y comprensión mutuos constituirán la base de la relación a partir de ahora, que tendrá como motivo el crecimiento y la educación de la princesa Geraldine. El bienestar espiritual y físico de la niña permanecerá en el centro de su atención, dedicada a garantizar una vida feliz y segura para Geraldine".

Otra foto oficial de la boda de Leka y Elia.
Otra foto oficial de la boda de Leka y Elia.
Casa Real de Albania.

Aunque el príncipe habla en nombre de los dos, la exesposa ha emitido su propio comunicado, en el que revela alguna disparidad de criterios respecto a lo que opina su exmarido.

"Necesito informaros de que hoy hemos iniciado los trámites legales para la liquidación del matrimonio, ya que hemos decidido conjuntamente solicitar el divorcio. Esta no es en absoluto una realidad que me haga feliz, ya que creo en los valores familiares como lo más preciado. Nunca habría elegido que mi hija creciera con padres separados, pero a veces la separación es la única opción".

Y recuerda, como su exmarido, que su hija es lo vital ahora. "Lo más importante es que mi niña viva este momento lo más fácilmente posible. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito y me habéis dado ánimos".

El enlace real se celebró en octubre de 2016 en Tirana, la capital de Albania. A él acudió la reina Sofía como representante de la casa real española. También asistieron los príncipes Guillermo y Sybilla de Luxemburgo, los príncipes Felipe e Isabel de Liechtenstein, Carlos de Borbón Dos Sicilias y su esposa Camilla, la princesa Irene de Grecia y la emperatriz Farah Palavi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento