Estos son los mejores depósitos a plazo con más rentabilidad en 2024, según OCU

Putting a coin in a piggy bank at home in front of a window.
Ahorro con rentabilidad.
Getty Images
Putting a coin in a piggy bank at home in front of a window.

Los depósitos a plazo fijo, conocidos también como Imposición a Plazo Fijo o IPF, son productos financieros mediante los cuales las personas depositan una cantidad de dinero en un banco durante un tiempo determinado a cambio de una remuneración a un tipo de interés fijado. Para que nos entendamos: son huchas que te dan una cierta rentabilidad. Ahora, tras muchos meses de subidas, comienza a bajar levemente la rentabilidad de los depósitos, por eso, desde OCU han elaborado un listado de las entidades que ofrecen los depósitos más interesantes. 

Los tipos de interés que establece el Banco Central Europeo se mantienen en el 4,5%. Por su parte, el Euríbor, algo más moderado tras las fuertes subidas de los meses anteriores, cerró el mes de diciembre con una media del 3,68%.

¿Cuáles son los depósitos con más rentabilidad?

Según OCU, los depósitos más interesantes de enero de 2024 son los siguientes:

- El depósito 12 meses de Pibank, que ofrece un 3,34% TAE anual, sin mínimo de inversión, aunque solo es válido para contrataciones por Internet. Además, aunque es posible la cancelación anticipada antes del plazo, penaliza todos los intereses recibidos y retenciones a la AEAT practicadas.

- El depósito de Selfbank (Singular Bank), que ofrece una rentabilidad del 3,30 % TAE a un año y para una inversión mínima de 1.000 euros. Este depósito es solo para dinero nuevo en la entidad o nuevos clientes, y permite la cancelación anticipada parcial o total, sin que se devenguen ni liquiden intereses por los días transcurridos del trimestre en que se produzca la cancelación.

- El depósito Top de BancoBig es un depósito a 12 meses que ofrece 3,25% TAE a un año y para una inversión mínima de 1.000 euros. Es solo para contrataciones por Internet. No establece una inversión mínima y es posible la cancelación anticipada antes de plazo, pero penaliza los intereses abonados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento