Roger Torrent se reúne con representantes de Danone España para afrontar el cierre de la planta de Parets

  • Posteriormente, conversó con los sindicatos, que este miércoles tienen un primer encuentro con la empresa. 
Exterior de la fábrica de Danone en la localidad de Parets del Vallès.
Exterior de la fábrica de Danone en la localidad de Parets del Vallès.
ACN
Exterior de la fábrica de Danone en la localidad de Parets del Vallès.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, se ha reunido hoy lunes con representantes de la empresa Danone España para abordar el cierre de la planta de producción de Parets del Vallès, en Barcelona. Posteriormente, Roger Torrent se ha reunido también con los representantes sindicales de la fábrica. En ambas reuniones ha estado presente también el alcalde de Parets, Francesc Juzgado.

Tras las reuniones, el titular de Empresa ha insistido en que desde el Govern pondrán las herramientas "para asegurar el mejor de los escenarios para la actividad industrial y los puestos de trabajo". Al mismo tiempo, Torrent ha recordado que desde el Govern se considera que la actividad industrial es un puntal de la economía de Cataluña.

Por su parte, Francesc Juzgado ha reiterado que es necesario que la empresa se replantee su decisión "por todos los daños colaterales que provocaría el cierre". En la planta vallesana de Danone trabajan en la actualidad 157 personas. 

El pasado viernes, Danone España informó de que se se iniciaba un proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta. El motivo aducido por la compañía es la reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones.

Diálogo abierto

El comité de empresa de la factoría de Parets, formado por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, tendrá un primer encuentro con la empresa el próximo miércoles 17 de enero. En esta reunión se pondrán las bases para avanzar en el diálogo del cierre de las instalaciones industriales.

Sin embargo, a pesar de las reuniones de Roger Torrent hoy lunes, fuentes de CC.OO han explicado que la Generalitat no hará de mediador entre ambas partes durante las negociaciones. No obstante, han calificado como satisfactoria la reunión de este lunes ya que "apuestan por lo mismo que nosotros, por mantener los puestos de trabajo".

Por su parte, Danone España ha valorado que la reunión "ha ido bien y ha sido cordial". Ha detallado que es una "primera toma de contacto" para trabajar juntos y reducir el impacto laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento