El diésel vuelve a bajar y registra ya su precio más bajo desde julio: 1,48 euros en el surtidor

Evolución del precio de los carburantes.
Evolución del precio de los carburantes.
20minutos
Evolución del precio de los carburantes.

El precio del diésel, tras una semana de paréntesis, ha retomado esta semana las bajadas que marcaron una racha de doce descensos seguidos de los carburantes a finales de 2023, mientras que la gasolina ha continuado con la ligera subida que ya registrase la semana previa.

En concreto, el precio medio del litro de diésel registra su precio más bajo desde julio y se sitúa en los 1,488 euros, según los datos que ha publicado este jueves el Boletín Petrolero de la Unión Europea, que monitoriza los precios en los surtidores de la semana pasada. Por su parte, la gasolina, que había puesto fin a trece semanas seguidas en caída la pasada semana, ha repuntado de nuevo, para situar su precio medio en los 1,535 euros.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 84,4 euros, unos 4,4 euros menos que en las mismas fechas del año pasado. Para los diésel, llenar un depósito medio de la misma capacidad supone un desembolso de 81,8 euros, unos 10,6 menos que en el mismo período de 2023.

Con este nuevo descenso, el diésel suma 46 semanas seguidas por debajo del precio de la gasolina. Se mantiene así en la situación habitual anterior a la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el precio del gasoil fuese más caro que el de la gasolina de forma continuada desde agosto de 2022 hasta mediados de febrero de 2023, cuando se rompió la dinámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento