La reina Margarita de Dinamarca, nominada a los 'Goya' del cine danés por la película de Bill August 'Ehrengard: El arte de la seducción'

La reina revisa telas y papeles de cara a la película por la que está nominada.
La reina revisa telas y papeles de cara a la película por la que está nominada.
NETFLIX
La reina revisa telas y papeles de cara a la película por la que está nominada.

No se puede decir que Margarita de Dinamarca sea una reina al uso. Está a punto de abdicar y dejar el reinado en manos de su hijo Federico, pero ella sigue atesorando momentos particulares, muy alejados de su papel regio. 

Entre sus aficiones están el dibujo, el corte y confección y las artes escénicas, pero no como espectadora, sino como modista de sí misma y decoradora de películas.

El último gran momento de la reina es la nominación a los premios de cine danés, como los Goya de allí, llamados los Roberts. La reina está nominada en dos categorías, ni más ni menos: como escenógrafa y diseñadora de vestuario, en la película de Netflix Ehrengard. El arte de la seducción.

La reina con los actores de su película, la popular xxxx y el
La reina con los actores de su película, la popular Sidse Babett Knudseny ('Borgen') y Mikkel Boe Følsgaard. 
Casa real danesa.

La ceremonia de entrega de estos galardones, a la que se espera acuda Margarita ya en su papel de reina madre a secas, tendrá lugar el día 3 de febrero en la capital, Copenhague.

La película en cuestión pertenece está dirigida por el famoso cineasta danés Bille August (Pelle el conquistador, La casa de los espíritus, Tren de noche a Lisboa, Los miserables...). Es una adaptación de la novela de Karen Blixen, autora de Memorias de África y cuya obra la reina conoce bien.

 Esta comedia de la alta sociedad, estrenada en septiembre de 2023, cuenta la historia del príncipe Lothar y cómo la joven experta en el amor, Cazotte, es contratada por la Gran Duquesa para enseñarle el arte de la seducción y el amor al inocente príncipe heredero. Un argumento muy propio de la corte que ella dejará en breve en manos de su hijo, un auténtico conquistador.

<p>La reina Margarita de Dinamarca, junto a la reina Sofia, que acudió sola al enlace.</p>
La reina Margarita de Dinamarca, junto a la reina Sofia. Margarita se confecciona muchos de sus propios vestidos. Le apasionan los estampados.
EFE

Margarita realizó unos setenta decoupages, una técnica en la que los muebles y las paredes se cubren con trozos de papel de colores, y diseñó trajes para los actores Sidse Babett Knudsen (protagonista de la famosa serie Borgen) y Mikkel Boe Følsgaard.

No es la primera vez que Margarita se mete en asuntos de esta índole. La Reina participó en otras producciones como la adaptación cinematográfica de varias obras de Hans Christian Andersen (uno de los autores daneses más conocidos del mundo), como el corto La reina de las nieves y la película Los cisnes salvajes (2009). 

La reina es conocida por su afición al dibujo, de hecho, firmó bajo el seudónimo de Ingahild Grathmer, una edición de El señor de los anillos publicada en Dinamarca. 

Fotograma de la película 'Ehrengard: El arte de la seducción'.
Fotograma de la película 'Ehrengard: El arte de la seducción'.
NETFLIX
Mostrar comentarios

Códigos Descuento