Quién es ElDed, el 'streamer' mexicano que hace directos desde Chicago

El 'streamer' mexicano ElDed.
El 'streamer' mexicano ElDed.
INSTAGRAM
El 'streamer' mexicano ElDed.

Víctor Paul Calderón, más conocido como ElDed, es una de las figuras de Twitch más conocidas de México y de toda la comunidad hispanohablante, aunque, en realidad, el creador reside en Chicago.

Por eso, comenzó su carrera en YouTube con un canal en inglés llamado DEDrevil, un juego de palabras con el superhéroe Daredevil. Rápidamente, se dio cuenta de que sus vídeos en español funcionaban mucho mejor y entonces creó su canal principal, donde no dejó de crecer. 

Sus comienzos en redes sociales

Además de publicar imágenes de sus partidas, sus vídeos de 'trolleos' en Minecraft le dieron gran popularidad y no dejó de crecer en YouTube con más canales secundarios. Actualmente, tiene 7,2 millones de suscriptores en su perfil original y más de 3 millones en el DEDos.

No obstante, desde hace un par de años, su trabajo principal se han convertido en los directos de Twitch, plataforma donde cuenta con 5,6 millones de seguidores y se sitúa en el puesto 27 de creadores hispanohablantes. 

A menudo, comparte directos con otros streamers mexicanos como Juan Guarnizo o AriGamePlays, con quien mantiene una gran amistad y ha trabajado en conjunto en numerosas ocasiones. 

La vida personal de ElDED

Víctor nació en México el 23 de noviembre de 1990. Actualmente, con 34 años, es padre de tres niñas, Ángela, Alihna, y Amelia. A ellas dedica la mayor parte de su tiempo. Además, desde que comenzó en redes sociales, lo ha compaginado todo con su puesto como copropietario de una tienda de alimentación en Chicago

En 2023, ganó un Premio ESLAND por su rol como creador de la serie de Minecraft llamada El DEDsafío. En esta ocasión, está nominado como Mejor Streamer de Variedad en los galardones entregados por TheGrefg. 

Durante la última campaña de estos premios, fue uno de los que se posicionó en contra de que Ibai Llanos se llevará el reconocimiento a Streamer del año, lo que le generó una gran polémica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento