Muere la madre de Melania Trump, Amalija Knavs, a los 78 años

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante su intervención en la Convención Republicana.
La ex Primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
EP
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante su intervención en la Convención Republicana.

A pesar de lo repentino de la noticia y del duelo que estaba pasando en esos momentos, ha sido la propia ex Primera Dama de Estados Unidos quien lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales este pasado martes: Amalija Knavs, madre de Melania Trump, ha fallecido a los 78 años.

"Con profunda tristeza os anuncio el fallecimiento de mi querida madre, Amalija", ha sido la frase con la que ha comenzado su tuit en X, la red social antes conocida como Twitter. "Amalija Knavs era una mujer fuerte que siempre llevó por bandera su gracia, su calidez y su dignidad", ha añadido.

"Estaba totalmente dedicada a su marido, a sus hijas, a su nieto y a su yerno. La echaremos de menos sin medida alguna y continuaremos honrando y amando su legado", ha finalizado la esposa del expresidente Donald Trump.

Aunque ha preferido no dar a conocer las causas de su muerte, sí que es cierto que la salud de Amalija fue noticia recientemente debido a un repentino empeoramiento. De hecho, el todavía candidato a la presidencia habló sobre ello en uno de sus mitines.

Según explican desde el portal de noticias TMZ, Donald Trump habló sobre su suegra el pasado Año Nuevo en un discurso que ofreció en Mar-a-Lago, su complejo de Palm Beach, en Florida, donde explicó que Amalija había caído "muy enferma". Además, muy poco tiempo después dio a entender que había sido hospitalizada en Miami.

Quizá esa fuera la razón de que Melania no estuviese presente en la fiesta por la entrada al 2024 que su esposo organizó, si bien este les envió sus mejores deseos a ambas. Desgraciadamente, se han cumplido los peores pronósticos.

Nacida en Austria, Amalija era descendiente de eslovenos —su propia hija nació en la antigua Yugoslavia—, si bien una vez emigró a los Estados Unidos se convirtió en ciudadana estadounidense junto con su esposo, Victor, en 2018, algo que llenó a Melania de orgullo en su momento.

Antes de eso, los dos habían estado en EE UU gracias a unas tarjetas de residencia que consiguieron gracias a la ex Primera Dama. Según los expertos, era una persona muy cercana a Melania e incluso, después de algunos años, había comenzado a entablar una relación sólida con su nieto, Barron. Amalija había estado viviendo en Mar-a-Lago en los últimos tiempos, si bien antes de eso llegó incluso a habitar a tiempo parcial la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento