Trump plantea promover la imputación de Biden si regresa a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
AP
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha adelantado que, si la Justicia certifica que él no tiene inmunidad frente a las acusaciones por el asalto al Capitolio de hace tres años, tampoco el actual mandatario, Joe Biden, debería gozar de una protección especial. Por ello ha sugerido este lunes que si vuelve a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre promoverá su imputación.

Así lo ha asegurado en su red social, Truth Social, donde ha confirmado que tiene previsto acudir este martes a la vista en un tribunal de apelaciones de Washington. Allí defenderá que tenía inmunidad durante el asalto: "El martes asistiré a los argumentos del Tribunal Federal de Apelaciones sobre la inmunidad presidencial en Washington DC. Por supuesto, como presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe, tenía derecho a inmunidad". 

Asimismo, sobre los hechos ha señalado que se estaba limitando a investigar un posible "fraude electoral" tras los comicios de noviembre de 2020: "Era mi obligación hacerlo".

"Si no me conceden la inmunidad, el corrupto Joe Biden tampoco la tiene", ha avanzado, aludiendo como potenciales motivos de imputación la "invasión" en la frontera con México, la abrupta salida militar de Afganistán y la presunta malversación de millones de dólares.

"Al utilizar el Departamento de Justicia contra su rival político, Joe ha abierto una caja de Pandora gigante", ha advertido el magnate, que acumula todo tipo de frentes judiciales pero sigue siendo el favorito en las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento