La trágica pérdida de Federico de Dinamarca antes de convertirse en rey

Margarita de Dinamarca, junto al futuro rey, Federico X.
Margarita de Dinamarca, junto al futuro rey, Federico X, en una imagen de archico.
Raúl Terrel / Europa Press
Margarita de Dinamarca, junto al futuro rey, Federico X.

Federico de Dinamarca descuenta los días para convertirse en rey, pero también debe atender asuntos personales, lamentablemente, no siempre felices. Su gran amigo, Michael Haslund-Christensen, productor y director de cine, ha fallecido a los 58 años. Este era un buen amigo de Federico de Dinamarca, quien ha acudido al funeral, muy triste y abatido. Su muerte tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y la ceremonia de despedida, el pasado 6 de enero en Copenhague. 

El cineasta tenía una gran relación con la Casa Real Danesa gracias a su padre, Søren Haslund-Christensen, que fue mariscal de campo de la Casa Real durante mucho tiempo, entre 1989 y 2003. El mariscal y chambelán de la reina falleció en 2021 a los 88 años y en su funeral estuvieron tanto Margarita de Dinamarca como su segundo hijo, el príncipe Joaquín.

Federico ha acompañado en estos duros momentos a la familia de Michael: su viuda, Pernille Haslund-Christensen; sus dos hijos, Anton y Fridtjof; sus hermanas, Charlotte y Louise; y su madre, Marianne. "Michael era un artista de la vida dotado de una curiosidad y un deseo de recorrer nuevos caminos, y consiguió combinar su afán viajero con su trabajo cinematográfico y con películas rodadas en muchos rincones del mundo", dijo la familia cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento.

Imagen del Instagram de Michael Haslund-Christensen.
Imagen del Instagram de Michael Haslund-Christensen.
INSTAGRAM
Mostrar comentarios

Códigos Descuento