Movistar Prosegur lanza una alarma que incluye un seguro con cobertura antiokupas

Cartel de la garantía antiokupas de Movistar Prosegur Alarmas.
Cartel de la garantía antiokupas de Movistar Prosegur Alarmas.
Movistar Prosegur
Cartel de la garantía antiokupas de Movistar Prosegur Alarmas.

Movistar Prosegur Alarmas ha lanzado una iniciativa pionera en el ámbito de la seguridad, consistente en una alarma que incluye una garantía antiocupación.

En caso de que el cliente sufra una ocupación ilegal, dispondrá de un seguro de Línea Directa Aseguradora, según explica la compañía en un comunicado.

Este seguro cubre asesoramiento y gastos legales para recuperar la posesión de la vivienda, responsabilidad civil, gastos de habilitación y suministros del hogar ocupado, y compensación por costes de alojamiento alternativo o pérdida de rentas del alquiler.

"Este exclusivo servicio reafirma nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, ofreciendo una cobertura integral que va más allá de la disuasión y protección convencionales", señala Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de la empresa de seguridad.

Movistar Prosegur Alarmas disuade a los posibles okupas con una placa exterior informativa para los potenciales asaltantes, además de con cámaras y detectores conectados con la Central Receptora de Alarmas.

Una gran preocupación para 4 de cada 10 españoles 

Según un estudio elaborado por Movistar Prosegur Alarmas dentro de su campaña 'La tranquilidad de sentirse seguro', el 40% de los encuestados afirma que una de sus principales preocupaciones en cuanto a la seguridad de su hogar es la posibilidad de que ocupen sus viviendas.

El 45% de encuestados por Movistar Prosegur Alarmas entre 2.000 españoles afirmaron que uno de los principales motivos para contratar una alarma es evitar una ocupación, solo por detrás de evitar el robo (63%) y por delante de proteger a la familia cuando está dentro (41%).

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones donde más preocupa este problema, con un 53%, un 43% y un 39% de los consultados que lo mencionan como primera inquietud, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento