Hackean las pantallas de un aeropuerto en Líbano para mostrar mensajes contra el líder de Hizbulá

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.
El líder del partido-milicia chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá.
Osamah Yahya
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.

El aeropuerto internacional de Beirut, la capital libanesa, ha sido hackeado para mostrar en sus pantallas de vuelos mensajes contra el líder del partido-milicia chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, y la posibilidad de que sus enfrentamientos con Israel en la frontera acaben por arrastrar al país a una guerra abierta.

"Hasán Nasralá, te quedarás sin partidarios si Líbano se ve arrastrado a la guerra", reza uno de los mensajes mostrados en el aeropuerto, según informaciones recogidas por el diario libanés L'Orient-Le Jour.

Esta acción se ha producido tras el reciente discurso del líder del grupo en el que prometía una respuesta a Israel por la muerte del número dos de Hamás, Salé al Aruri, fallecido el martes tras un ataque en Beirut.

El pasado sábado, Hizbulá lanzó contra territorio israelí más de 60 cohetes, a los que Israel respondió con el ataque contra "complejos militares de importancia significativa". Cabe destacar que las autoridades israelíes han amenazado en numerosas ocasiones con "arrasar" Líbano si la milicia escala el conflicto.

El grupo chií, apoyado por Irán, ha llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Israel contra territorio israelí, una situación que ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento