Al menos 73 muertos tras una nueva oleada de bombardeos de Israel en la Franja de Gaza

Edificio destruido por los bombardeos de Israel en Gaza.
Edificio destruido por los bombardeos de Israel en Gaza.
EP
Edificio destruido por los bombardeos de Israel en Gaza.

Al menos 73 palestinos han muerto y otros 99 han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.

La mayor parte de las víctimas se han producido en el centro y en el sur del enclave, según datos del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, citados por el diario palestino Filastín en su canal de Telegram. Casi una veintena de personas, entre ellos un niño, han muerto tras el ataque de la aviación israelí contra un edificio residencial en Deir al Balá, en el centro de la Franja.

En Jan Yunis, en el sur, y donde actualmente el Ejército israelí se encuentra realizando una operación terrestre, los bombardeos han continuado sin cesar "desde las primeras horas del amanecer" y se han podido escuchar "tiroteos esporádicos en el este y el oeste" de la ciudad, según el mismo medio.

Ataques a periodistas

Hamás ha asegurado este domingo que los ataques de Israel contra periodistas que llevan sucediendo a lo largo de todo el conflicto no impedirán que se sepa lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.

Osama Hamdan, un alto cargo del grupo islamista, ha dicho durante una conferencia de prensa desde la capital de Líbano, Beirut, que la muerte de más de un centenar de periodistas "por parte de la ocupación" es "deliberado y no impedirá que el mundo sepa la verdad sobre los crímenes que tienen lugar en Gaza".

"(Estos ataques) denotan el colapso de la narrativa sionista y el intento de la misma de suprimir la verdad", ha declarado el líder de la milicia palestina, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Mayadín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento