Los vecinos del parque Joan Miró protestan ante el inicio el lunes de las obras de FGC que afectarán a este espacio verde barcelonés

Protesta de los vecinos del parque Joan Miró de Barcelona.
Protesta de los vecinos del parque Joan Miró de Barcelona.
MIQUEL TAVERNA
Protesta de los vecinos del parque Joan Miró de Barcelona.

La plataforma vecinal Salvem el Parc Joan Miró ha lamentado este viernes que el inicio el lunes 8 de enero de las obras de la ampliación de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) afectará a este espacio verde de Barcelona. El parque se usará como centro de operaciones de los trabajos, por lo que se deberán talar más de un centenar de árboles "de más de 40 años".

En un comunicado, los vecinos afirman que "es propio de otra época pretender ubicar la zona logística de toda la obra dentro del parque Joan Miró, la única gran zona verde del Eixample", el distrito más denso de Barcelona.

Denuncian que les dijeron que las obras solo afectarían a 118 árboles, "el 13% del total", pero "según un informe municipal, en el parque ahora no hay los 931 árboles que dicen, sino que no llegan ni a 500, con lo que el porcentaje sería de casi el doble".

Además, se quejan de que no se ha estudiado suficientemente su propuesta de ubicar la zona logística de los trabajos en el área de Fira de Barcelona que está junto al Paral·lel, un espacio que la feria tiene que abandonar.

"Acabamos reiterando que estaremos muy encima de estas obras a lo largo de todo el proceso, para vigilar las diversas posibles afectaciones al vecindario que puedan ir apareciendo", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento