Hacienda avisa de que se adelanta la campaña de la Renta: estas serán las nuevas fechas en 2024

Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.
CARLOS LUJÁN / EP
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.

Comienza 2024, y se acerca el momento de hacer la Declaración de la Renta, un trámite para el que aún quedan algunos meses, pero para el que es necesario que los contribuyentes comiencen a prepararse teniendo en cuenta las fechas en las que la Agencia Tributaria comenzará a recibir los borradores.

En ese sentido, Hacienda ya ha publicado en su página web las fechas en las que arrancará la campaña, que este año se adelanta respecto a 2023, cuando se abrió el 11 de abril. Hay que recordar que la Agencia Tributaria dispone de plazos específicos para realizar la Declaración de la Renta, tanto de forma online como por teléfono y de forma presencial. 

¿Cuándo es la campaña de la Renta 2024?

Estas son las fechas establecidas por la Agencia Tributaria para confeccionar y presentar la Declaración de la Renta en 2024, y que pueden consultarse en su página web:

  • A partir del 3 de abril: se abre el plazo para presentar por Internet la Declaración de la Renta.
  • ​A partir del 7 de mayo: se abre el plazo para presentar por teléfono la Declaración de la Renta (con solicitud de cita previa desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • A partir del 3 de junio: se abre el plazo para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar y presentar la Declaración de la Renta de forma presencial (con solicitud de cita previa desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).

El último día para presentar la Declaración de la Renta por cualquiera de las vías habilitadas por Hacienda es el 1 de julio de 2024, por lo que, en el caso de las vías telefónica y presencial, es necesario solicitar con tiempo la cita previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento