• Ofrecido por:

Tan solo el 5% de los juguetes son "aptos" para niños con cualquier tipo de discapacidad

Juguetes adaptados en 'Jugar es obligatorio'.
Juguetes adaptados en 'Jugar es obligatorio'.
Cedida
Juguetes adaptados en 'Jugar es obligatorio'.

Únicamente el 5% de juguetes y juegos son accesibles para para niños con discapacidades auditivas, visuales y motoras, y su precio oscila entre los 120 euros y 5.000 euros, por lo que jugar se convierte en un lujo, pese a que el juego es un derecho fundamental de la infancia, según informó la empresa tecnológica Irisbond.

Un 21% de los juguetes analizados son manejables por parte de niños con discapacidades motoras, un 44% lo son por niños con discapacidades visuales y un 86% por quienes tienen discapacidades auditivas, sin ningún tipo de adaptaciones o ayuda externa para jugar.

La entidad denunció esta situación en el marco de su tercera campaña solidaria de donación de juguetes adaptados para niños con discapacidad y en el contexto de las fechas navideñas y de regalos, ya que "no todos los niños tendrán la oportunidad de recibir juguetes debido a su condición". 

En España, hay más de 60.000 niños de cero a seis años con algún tipo de discapacidad y "muchos no podrán acceder a juguetes adaptados a sus necesidades", señalaron desde la entidad.

En la campaña de donaciones de juguetes, se recogerán juguetes que no estén adaptados y la empresa La Fábrica de Juguetes los hará accesibles. Trabajarán para adaptarlos con pulsador y, también, harán adaptaciones para que se puedan utilizar los juguetes con la mirada.

La campaña de donación está abierta tanto para particulares como para empresas y los juguetes se podrán adquirir desde la página web de Juguettos o en una de sus tiendas.

En las pasadas ediciones, se lograron 22 lotes de juguetes adaptados nuevos por valor de 14.000 euros, destinados a niños de la Fundación Bobath, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento