Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona: Gaspar y Baltasar estrenarán carroza acompañados de Melchor y 1.200 ayudantes

  • El recorrido de este año será el mismo que en 2023 y empezará a las 18 horas desde el parque de la Ciutadella. 
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos por Barcelona
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos por Barcelona
Henar de Pedro
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos por Barcelona

Sus majestades los Reyes Magos cuentan las horas para llegar a Barcelona. Tienen tantas ganas que incluso han escrito una carta que ha leído este miércoles el paje real Gregori, portavoz de la casa real mágica. En ella, Melchor, Gaspar y Baltasar avisan a todos los niños y niñas de la ciudad de que ya están de camino y que llegarán para cumplir deseos y traer regalos. 

Los tres reyes también han anunciado que este año, por primera vez y con motivo de la celebración de la Copa América en la ciudad, sus pajes reales estarán a partir de las 12 horas del día 5 en el Espigó del Gas para recoger las cartas que todavía no hayan sido entregadas. 

Pero las novedades no terminan ahí. En esta cabalgata, los reyes Gaspar y Baltasar estrenarán carrozas.  En el caso del rey Gaspar, la suya llevará varias figuras de camellos y estará ambientada en los misteriosos paisajes que rodean su figura. En la carroza de Baltasar se podrá escuchar percusión en directo en un ambiente inspirado en los paisajes africanos.

Un total de 1.200 ayudantes

Como es habitual, sus majestades no estarán solas durante la cabalgata. Este año más de mil ayudantes caminarán al lado de los Reyes Magos para que su llegada y paseo por las calles de la ciudad salga a la perfección. Además, tanto sus trajes como los estandartes de las carrozas serán nuevos. 

Desde hace semanas todos los voluntarios que participarán en el recorrido ensayan para que los niños y niñas de Barcelona disfruten de la mejor cabalgata posible. Y aunque la previsión meteorológica apunta a posibles lluvias durante la tarde del viernes, sus majestades de Oriente han confirmado que “la cabalgata no peligra en absoluto”.

Ensayos para la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona.

El mismo recorrido que el año pasado

El recorrido de la cabalgata empezará a las 18 horas en el parque de la Ciutadella, pero los Reyes Magos llegarán a Barcelona antes. Lo harán vía mar a bordo del Pailebot Santa Eulàlia sobre las cuatro y media de la tarde. Una vez toquen tierra firme, el alcalde Jaume Collboni les recibirá y juntos irán hasta el Portal de la Pau, donde se hará un acto de bienvenida.

Ya a las seis, empezará el espectáculo. Como el itinerario de la cabalgata no variará respecto al de 2023, la salida se hará desde el parque de la Ciutadella. Después recorrerá el paseo de Colom con Via Laietana hasta llegar al monumento de Colom y desde allí seguirá por el portal de Santa Madrona. 

A continuación pasará por la avenida Paral·lel con ronda de Sant Pau y se dirigirá hasta el Mercat de Sant Antoni. Desde ahí seguirá por la calle Sepúlveda hasta plaza Espanya y se enfilará por la avenida Maria Cristina hasta llegar a Francesc Ferrer i Guàrdia, donde terminará. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento