Dos detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en A Coruña en Nochebuena: la Policía no descarta más arrestos

Un coche fúnebre a su llegada al entierro del joven de 22 años que fue apuñalado en una reyerta el día de Nochebuena.
Un coche fúnebre a su llegada al entierro del joven de 22 años que fue apuñalado en una reyerta el día de Nochebuena.
EP
Un coche fúnebre a su llegada al entierro del joven de 22 años que fue apuñalado en una reyerta el día de Nochebuena.

Ya son dos los detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en A Coruña en la madrugada del día de Nochebuena, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha precisado que no se descartan más arrestos.

Ha sido tras una primera detención esta madrugada, la de un joven coruñés de 21 años, como resultado de una investigación que sigue en marcha y en la que se está trabajando en la identificación "de otras personas implicadas".

Así lo ratificó también, en declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que ha incidido en que se trabaja en la identificación "de todas aquellas personas que puedan tener alguna relación con el caso", sin descartar la posibilidad de otras detenciones ante la posible vinculación de más personas.

Además, trasladó su reconocimiento a la labor de la Policía Nacional y precisó que de los arrestos se ha informado a la familia del joven fallecido, Yoel Quispe, de 22 años, español, de origen peruano.

Investigación

De la investigación, se hizo cargo el equipo la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata del mismo equipo que se encargó del caso de Samuel Luiz, fallecido tras una brutal paliza, en julio de 2021, en el paseo marítimo coruñés.

Para reclamar justicia por Yoel Quispe y en recuerdo a su allegado y conocido, el día de Navidad hubo una concentración en el lugar donde se produjo el apuñalamiento, en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez.

Ya en el entierro, celebrado este miércoles, numerosas personas que acudieron al cementerio de Feáns asistieron con silencio, caras de tristeza y visibles muestras de dolor a despedir a Yoel, un joven español de origen peruano.

De lo sucedido, el servicio de emergencias 112 tuvo constancia tras llamar un particular, sobre 06,35 horas del día de Nochebuena, informando de que había un hombre apuñalado.

Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento