La Biblioteca Nacional estrena un servicio de visita audioguiada en español e inglés

Imagen de archivo de la Biblioteca Nacional.
Imagen de archivo de la Biblioteca Nacional.
PIXABAY
Imagen de archivo de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional de España (BNE) pone a disposición de los visitantes un servicio de visita audioguiada que permite recorrer el edificio escuchando en su propio móvil la narración de la historia de la institución, de sus sedes, su misión, sus fondos y colecciones, sus salas…

Se han instalado ocho paneles informativos (tótems) en lugares emblemáticos de la BNE que siguen un itinerario muy similar al de las visitas guiadas 'Descubre BNE'. El visitante solo tiene que escanear el código QR que encontrará en cada uno de los tótems para acceder a la página de la web de la biblioteca y empezar a escuchar.

Este recorrido se completará con un punto de acceso gráfico en el que los visitantes podrán acceder a herramientas de consulta de la BNE, fotografías de las salas históricas del edificio y otra información de interés.

El servicio se presta en español e inglés y es posible acceder a una audiodescripción de la visita, pensada para personas con discapacidad visual. El visitante podrá escuchar la audioguía completa o elegir aquellos clips de audio de su interés en cada punto de la visita.

El recorrido comienza en la escalinata exterior, donde se da la bienvenida ante la emblemática fachada del edificio, custodiada por las estatuas del rey Alfonso X el Sabio y la de San Isidoro, ambas de Tomás Alcoverro. Tras escuchar una breve historia de la sede y recordar cómo se salvaron los fondos de la Biblioteca Nacional durante la Guerra Civil Española (1936-1939), las figuras de Antonio de Nebrija, Luis Vives, Lope de Vega y Miguel de Cervantes dan acceso al vestíbulo, segunda parada de este apasionante viaje al interior de la BNE.

Tras varios puntos de interés, la visita concluye en el vestíbulo, donde se invita al visitante a solicitar el carné de lector y a mantenerse informado a través de las redes sociales sobre las actividades de la Biblioteca Nacional, "una institución viva, hecha para el público pero también con el público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento