Ratifican la condena a Rocío Carrasco por no pagar la pensión de su hijo David Flores con una indemnización de más 13.000 euros

Rocío Carrasco, en la inauguración del museo de Chipiona.
Rocío Carrasco, en la inauguración del museo de Chipiona.
JUAN CARLOS TORO / GETTY IMAGES
Rocío Carrasco, en la inauguración del museo de Chipiona.

Dos años después de que Telecinco emitiese la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco ha sufrido un nuevo varapalo judicial. La primogénita de Rocío Jurado ha sido condenada por ser "autora responsable de un delito de impago de pensiones" por no pagar la pensión de 200 euros por su hijo David Flores Carrasco, a la que estaba obligada desde 2018, para evitar que llegara a manos de Antonio David Flores.

Según ha informado en exclusiva El Periódico, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena impuesta a Carrasco, aun después de que la televisiva recurriera la decisión del juez de lo Penal número 13 de Madrid, tomada el pasado mes de julio, por no dejarle aportar varias pruebas que consideraba "determinantes", alegando una vulneración de la tutela judicial efectiva. 

Al parecer, se trataba de las diligencias de la prestación que tenía su hijo por incapacidad, las cuales se consideraron irrelevantes para este caso. Por otra parte, la demandante alegaba también que no podía abonar la pensión por tener las cuentas embargadas por la Agencia Tributaria, sin embargo, según el juez de instancia, en caso de disconformidad con la pensión, Carrasco podía solicitar al juez una modificación de las medidas, evitando así el impago de la pensión. 

Además, la Audiencia de Madrid recoge en la sentencia que la hermana de Gloria Camila "disponía de bienes suficientes para hacer frente a la pensión de alimentos" para su hijo, quien este 2023 cumple 25 años. De esta forma, la sentencia, con fecha del pasado 13 de diciembre, condena a Carrasco a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses, correspondientes a 66 mensualidades, a las que se suman 900 euros de multa, si bien aún se puede recurrir ante instancias superiores como el Supremo.

Una cifra nada desdeñable por un delito que podría haber acarreado penas de prisión, en caso de que su hijo no hubiese renunciado expresamente a la petición de un año de cárcel que pedía el Ministerio Público para su madre, pidiendo únicamente el dinero adeudado y retirando además la petición de que actuara como testigo su otra hija, hermana de David, Rocío Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento