Retiran de la venta un cuadro de Velázquez que salió a subasta por 32 millones de euros

El cuadro de Velázquez a subasta SOTHEBY'S 01/12/2023
El cuadro de Velázquez a subasta SOTHEBY'S 01/12/2023
SOTHEBY'S
El cuadro de Velázquez a subasta SOTHEBY'S 01/12/2023

Un cuadro de Diego Velázquez de la reina Isabel de Borbón salió a subasta a finales de noviembre. La casa Sotheby´s, responsable de la puja celebrada en Nueva York, cifró el precio de salida en 35 millones de dólares, es decir, unos 32 millones de euros. No obstante, tan solo tres semanas más tarde ha sido retirado de la venta. 

Por el momento, el motivo real de esta decisión se desconoce, ya que la casa Sotheby´s no ha dado ninguna explicación al respecto.  La casa de subastas tan solo ha publicado un escueto mensaje que decía: "Cerrada la oferta". La obra es una pieza de principios de la década de 1630 y fue la más importante del pintor. De hecho, la propia casa de subastas expuso los motivos por los cuales quiso subastar esta preciada obra de arte el pasado mes de febrero. 

"Entre las contribuciones más relevantes de Diego de Velázquez a la historia del arte, se encuentran sus retratos reales, y ahora su retrato de cuerpo entero de Isabel de Borbón, Reina de España, sale al mercado por primera vez en medio siglo en  Sotheby´s Nueva York el próximo febrero" escribió en un post en su cuenta de Twitter (ahora X). 

La obra estuvo durante muchos años en el Palacio del Buen Retiro de Madrid, pero en 1808, fue trasladado a Francia y expuesto en el Louvre de Paría tras una invasión de Napoleón. En 1838, el cuadro fue vendido a Henry Huth, un banquero y coleccionista de libros, y permaneció en manos de su familia hasta que esta lo vendió en 1950. Aquella fue la última vez que estuvo en una subasta pública antes de pasar en 1978 a una colección familiar privada de la que Sotheby's no ofreció más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento