Los niños de Pozuelo Pueblo podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, aunque la cabalgata no pase por esta zona

El Rey Melchor, en una cabalgata de los Reyes Magos.
El Rey Melchor, en una cabalgata de los Reyes Magos.
EFE
El Rey Melchor, en una cabalgata de los Reyes Magos.

Los vecinos de Pozuelo conocen desde hace tiempo el recorrido que va a realizar este año la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. El cambio ha provocado el enfado y la frustración de muchos de ellos al ver que, por primera vez en su historia, este desfile navideño no pasará por el casco histórico del municipio. La indignación por esta situación ha resultado en una bonita iniciativa, que permitirá a los niños de esta zona hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.

Esta iniciativa surgió en una de las protestas que organizaron los vecinos de la zona de Pozuelo Pueblo. Los asistentes comenzaron a coordinarse entre ellos, a través de un grupo de Whatsapp, para que los más pequeños de este barrio puedan también disfrutar de un día tan especial como es ver el paso de los Reyes Magos. Además, tendrán la suerte de poder estar con ellos durante más tiempo, puesto que pasearán por la Plaza Mayor tanto por la mañana como por la tarde.

Los residentes y comerciantes que han logrado que Sus Majestades lleguen también a esta zona de Pozuelo explican que el objetivo es "sorprender a los más pequeños paseándose por las plazas más emblemáticas del casco antiguo" y "recoger las cartas de todos los que prometen haber sido buenos este año". Gracias a ello, pondrán solución al hecho de que el Ayuntamiento de Pozuelo, por primera vez, finalice la cabalgata lejos de la zona más humilde.

Tradicionalmente, el desfile en el que participan los Reyes Magos solía comenzar en la rotonda Víctimas de Terrorismo y finalizaba en la sede del Consistorio, situada en la Plaza Mayor. Una vez terminada la cabalgata, los más pequeños podían acercase a Melchor, Gaspar y Baltasar para entregarles sus cartas. 

Este año, la marcha comenzará en el mismo de siempre, en la rotonda Víctimas del Terrorismo, pero finalizará en el Parque de Torrejón, alejada de la plaza central del casco antiguo. Lo hará en una carpa que el Ayuntamiento ha instalado en este punto de la localidad para poder continuar festejando la llegada de los Reyes Magos. Además de la lejanía a la que se encuentra de los vecinos denunciantes, supone que esta zona, una de las más perjudicadas económicas, pierda uno de los días en los que más caja hacen y, por tanto, les permite "sobrevivir" durante el resto del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento