• Ofrecido por:

Plataforma del Voluntariado y CERMI crean una guía para que ser voluntario sea más accesible

Un grupo de voluntarios jóvenes.
Un grupo de voluntarios jóvenes.
SDI PRODUCTIONS
Un grupo de voluntarios jóvenes.

La Plataforma del Voluntariado de España, junto con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han publicado una guía de voluntariado accesible con el objetivo de motivar a las entidades sociales a mejorar la accesibilidad de sus programas de voluntariado, para impulsar el voluntariado activo de las personas con discapacidad.

'Voluntariado Inclusivo. Guía para hacer accesible tu entidad', es una herramienta que proporciona a las entidades mayor conocimiento sobre la discapacidad y el valor de la diversidad en el Tercer Sector, a la que vez que permite a quienes tienen discapacidad participar sin barreras en la acción voluntaria. 

El documento, que está disponible en la biblioteca virtual de la PVE, traza un recorrido por el ciclo de gestión del voluntariado e identifica las necesidades de accesibilidad que han de tenerse en cuenta en cada fase del proceso. De esta forma, se garantizaría la participación, el compromiso y la fidelización con la organización de las personas voluntarias.

En la elaboración de la guía han participado diferentes entidades del movimiento CERMI, entre las que también destacan la Fundación ONCE, la Confederación Estatal de Personal Sordas (CNSE), COCEMFE y Plena Inclusión España.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Plataforma de Voluntariado y el CERMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento