De dar consejos sobre crianza a acabar en la cárcel: la 'youtuber' Ruby Franke se declara culpable de maltratar a dos de sus hijos

Ruby Franke, durante una sesión del juicio.
Ruby Franke, durante una sesión del juicio.
AP
Ruby Franke, durante una sesión del juicio.

La youtuber estadounidense Ruby Franke se declaró este martes culpable de maltratar a dos de sus hijos, según ha adelantado LOC.  Franke, conocida por su canal familiar y sobre crianza 8 Passengers , donde mostraba su vida familiar y cómo castigaba a sus hijos, ha reconocido ser culpable de cuatro delitos graves de abuso infantil agravado en segundo grado, maltrato y dejar pasar hambre a dos de sus hijos.

"Con el más profundo pesar y pena por mi familia y mis hijos, (me declaro) culpable", ha señalado ante el juez, después de que el pasado mes de septiembre justificara sus acciones acusando a uno de los menores de abusar de su hermana y haber agredido al resto de la familia en los últimos años.

Franke fue detenida el pasado mes de septiembre después de que uno de sus hijos, de 12 años, huyera por una ventana de la casa y pidiera auxilio, agua y comida a sus vecinos. A la llegada de la Policía, encontraron a otra menor de 10 años con símbolos de haber sido atada y de malnutrición en la casa de su compañera de negocio, Jodie Hildebrandt. Al instante, fueron detenidas y posteriormente acusadas con seis cargos de abuso y maltrato infantil.

Precisamente, Hildebrandt, una supuesta consejera matrimonial, es clave en el caso, ya que la defensa de la youtuber trata de culparla de su comportamiento.

Entre los castigos que la influencer imponía a sus hijos han salido a la luz algunos como dejar sin comer ni beber a los menores o maniatarles. También tener a uno de ellos durmiendo en una colchoneta en el suelo durante 7 meses. 

Según informa el citado medio, la sentencia se conocerá el próximo 20 de febrero, cuando el juez decidirá si la acusada continúa en prisión, donde permanece desde que fue detenida.  Franke está acusada de "abusos, malnutrición y negligencia" a sus seis hijos y podría ser condenada a 15 años de cárcel. Todos sus hijos permanecen bajo la custodia del Estado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento