Quién es Miguel Encinas, el prestigioso médico que se ha separado de Chenoa

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas
Chenoa y Miguel Sánchez Encinas
ARCHIVO
Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Hace un año y medio que Chenoa y Miguel Sánchez celebraron su boda, el 17 de junio de 2022, en Palma de Mallorca. Ahora, los rumores de su separación se han visto confirmados por él, que ha asegurado que está pasando por un muy mal momento y que desea reconciliarse con su mujer.

"Ha hecho varios intentos, pero ella no parece estar muy receptiva", ha asegurado la periodista. Según su versión, cuando lo dejaron, ninguno de los dos cerró la puerta a retomar la relación, pero aún no ha llegado el momento.

Sobre los motivos que llevaron a la pareja a romper, Encinas ha admitido que la incompatibilidad de compaginar sus profesiones ha sido el desencadenante. Pero, ¿a qué se dedica él?

Urólogo y profesor

Miguel Sánchez Encimas es médico especializado en urología, con más de 20 años de experiencia en este ámbito. Se trata de un reconocido médico madrileño que ha llegado a recibir varios premios y reconocimiento a lo largo de su carrera profesional.

Encinas ha trabajado como jefe del departamento de Cirugía robótica y Urooncología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y se convirtió en pionero en la utilización en nuestro país del robot Da Vinci, que fue donado por la Fundación Esther Koplowitz.

Además, habla perfectamente inglés y francés y es responsable de la especialidad de Urología en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, logros que ha conseguido tras licenciarse de Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid durante su etapa de formación, que completó con el estudio de cirugía robótica y laparoscopia en L'Institut Mutualiste Montsouris de París.

Así, con toda esa experiencia profesional, el médico es también profesor en la URJC, concretamente, en la facultad de Ciencias de la Salud.

Además, el médico tiene dos hijas de su primer matrimonio, Alba y Sofía, las cuales estaban más que integradas en la nueva familia de su padre. De hecho, la mayor de las hermanas fue testigo en su boda, mientras que la pequeña llevó las alianzas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento